“¡Usted Ama Bangladesh!”: El Card. D´Rozario dá gracias al Papa Francisco

(ZENIT – 1 dic. 2017).- “Usted ama Bangladesh…vuestro amor ha traído la alegría al “pequeño rebaño” que son los cristianos. Vuestro amor ha atraído a gente de todo Bangladesh”: el Cardenal Arzobispo de Dhaka, Patrick D´Rozario, ha agradecido al Papa al final de la misa de ordenaciones sacerdotales presidida este viernes 1 de diciembre de 2017, en Suhrawardy Udyan Park de Dhaka, capital del país.

Recordemos que Bangladesh, cuenta con más de 168 millones de habitantes, es un país musulmán en un 89,7 % (125 millones, la mayoría sunitas, la mayor población musulmana del mundo después de Indonesia y Pakistán), el hinduismo es la segunda religión del país (9,2 %) y los cristianos, la mayoría son católicos, representan un 0.5 % de la población que también cuenta con budistas y animistas. Desde el 11 de mayo de 1988, el Islam se ha convertido en religión de Estado.

“Han venido a expresar su amor y su alegría celebrando la eucaristía con usted, jefe de la Iglesia peregrina en la tierra, ha continuado el Cardenal, en inglés. La comunidad cristiana de Bangladesh tiene el privilegio de tener esta comunión maravillosa con usted en nuestra peregrinación común.. Os estamos muy reconocidos. Gracias Santo Padre.

El Cardenal D´Rozario ha evocado al “Padre de la Nación” Bangabandhu Shekh Mujib Ur-Rahman, que ha pronunciado un famoso discurso en este mismo lugar, el 7 de marzo de 1971, “llamando a la independencia de Bangladesh”, del Pakistan.

Y en el mismo lugar, ha añadido, “nosotros, cristianos, hemos celebrado por primera vez la Eucaristía, haciendo que el lugar sea más significativo y simbólico del papel especial de la Iglesia  para nuestra nación”.

Ha recordado la visita de San Juan Pablo II quién también había presidido ordenaciones sacerdotales en 1986. Ha subrayado que los dieciséis nuevos sacerdotes habían experimentado un “acontecimiento memorable y lleno de gracia”, que les marcaría a lo largo de sus vidas y ha agradecido al Papa por esto, “con toda la Iglesia de Bangladesh”.

Mencionando también la visita del bienaventurado Pablo VI en 1970, después de las inundaciones sin precedente que habían cobrado 3 millones de víctimas – un “diluvio” – , el cardenal D´Rozario ha señalado que el papa Francisco acababa de manifestar su “amor” y su “preocupación” por aquellos que más lo necesitaban, antes de concluir: “Toda la comunidad cristiana de Bangladesh y los que están aquí presentes, desean con sinceridad y amor que vuestra visita pastoral  brinden una abundancia de bendiciones a la Iglesia y a toda la Nación. Gracias Santo Padre!”.

Como es tradición, el Papa ha ofrecido al Cardenal y a la Iglesia local un cáliz como recuerdo de su visita y de esta celebración.

El arzobispo de Dhaka, nombrado por Benedicto XVI en 2011 ha sido “creado” cardenal por el Papa Francisco hace algo más de un año, el 19 de noviembre de 2016, signo de la solicitud del Papa por Bangladesh.

 

©Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

 

2:07:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget