(ZENIT – 21 octubre 2018).- El Papa Francisco alienta la iniciativa de Cáritas Internationalis para conocer y comprender mejor a los migrantes, durante la iniciativa “Compartir viaje”- “Share the Journey”.
El Papa luego publicó en su cuenta de Twitter @Pontifex, esta invitación: “Únase a nosotros en Cáritas para hacer un millón de kilómetros con los migrantes y refugiados. Todos estamos en el camino a Emaús, llamados a mirar el Rostro de Cristo. # sharejourney “.
Después del Ángelus, el Papa saludó a un grupo que participó en esta iniciativa en Roma, con el Cardenal Tagle, este domingo, 21 de octubre de 2018, diciendo: “Dirijo un pensamiento especial al grupo de Cáritas Internationalis, dirigido por el presidente, el cardenal Luís Antonio Tagle, con algunos obispos y personas de diversos países del mundo”.
Se trata de “transformar” la relación con los migrantes, explicó el Papa: “Habéis hecho una breve peregrinación a Roma para expresar el deseo de caminar juntos y así conocernos mejor. Animo esta iniciativa de “compartir el viaje”, que se promueve en muchas ciudades y puede transformar nuestra relación con los migrantes. Muchas gracias a Cáritas!”
Y les deseo a todos un buen domingo. Por favor, no os olvidéis de orar por mí. Buen almuerzo y adiós “, concluyó el Papa.
El cardenal Luis Tagle, presidente de Caritas Internationalis, llama a los cristianos a “luchar contra el odio y el miedo” con una “marcha” de 1 millón de kilómetros con migrantes y refugiados, dice una declaración de Cáritas, este 17 de octubre de 2018 .
Una peregrinación mundial.
El Cardenal Tagle lanzó esta “peregrinación global” titulada “Comparte el viaje” el próximo domingo 21 de octubre en Roma caminando junto a migrantes y refugiados.
La campaña Share the Journey, lanzada por el Papa Francisco, tiene como objetivo acercar las comunidades a los migrantes y los refugiados mediante la organización de espacios y oportunidades para la “cultura del encuentro”.
“El gran desafío en este momento de divisiones agudas es enfrentar la retórica del miedo y el odio con acciones de amor, bondad y misericordia, como las propuestas en nuestra campaña ‘Compartir el viaje”. dijo el cardenal Tagle.
Miedo y esperanza
“Si las guerras y la pobreza en el mundo de hoy te hacen sentir impotente, recupera tu poder conectándote con migrantes y refugiados que huyen de otros países y escucha sus historias. “Caminando juntos y hablando, reconocemos a una hermana, un hermano, un vecino y a nosotros mismos”, dijo el Presidente de Caritas Internationalis.
El Cardenal filipino ha invitado a “dar un paso”: “Nos damos cuenta de que, aunque nuestro mundo parece estar unido por el miedo en este momento, también lo estamos con la esperanza de una vida mejor y un futuro pacífico”. El cambio en nuestros corazones y comunidades comienza con la decisión de dar un paso sencillo con los migrantes y los refugiados”.
La marcha en Roma es uno de los muchos eventos organizados en todo el mundo, dice Cáritas. Las organizaciones de Cáritas en Chile, Nueva Zelanda, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos ya han comenzado a caminar con migrantes y refugiados. Muchos más están planeando peregrinaciones en los próximos seis meses. Existen organizaciones nacionales de Cáritas en más de 160 países alrededor del mundo.
Para entender
El mismo Papa Francisco lanzó la campaña “Compartir el viaje” en septiembre de 2017 y dijo: “La esperanza es la fuerza que nos impulsa a compartir nuestro viaje, porque este viaje se realiza de manera conjunta: por aquellos que vienen a nuestra tierra y para nosotros que vamos hacia sus corazones, para comprenderles, para comprender su cultura, su idioma”.
La Marcha Mundial es la última iniciativa unificada promovida como parte de esta campaña de dos años. En junio de 2018, por ejemplo, las organizaciones Cáritas del mundo entero han organizado comidas compartidas con migrantes y refugiados en sus comunidades, siempre según la misma fuente.
© Traducción ZENIT, Raquel Anillo
La entrada Comparte la Iniciativa de Viaje: el Papa agradece a Caritas Internationalis se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario