ASIA/PAKISTÁN - Desacralización de los símbolos religiosos: los católicos condenan los medios paquistaníes



Karachi – Los cristianos de Karachi organizaron una protesta pacífica contra los ataques contra la fe cristiana y los símbolos religiosos. Se concentraron ayer frente al Club de Prensa de la ciudad. Hicieron saber a las instituciones que millones de cristianos que viven en Pakistán se han sentido ofendidos y heridos por publicaciones recientes de los medios de comunicación paquistaníes. Según lo recogido por la Agencia Fides, la manifestación pacífica, encabezada por la archidiócesis de Karachi y la Comisión Nacional Justicia y la Paz , comenzó con este himno: “La cruz es un símbolo de fe, fortaleza y victoria, gloria, éxito y vida eterna”.

La protesta se desencadenó después de que el Express Tribune, uno de los principales periódicos de Pakistán, publicara en inglés una caricatura que representaba a unos crucificados relacionándolos con el aumento de los precios de la electricidad. Las cruces eran postes de electricidad.

El padre Saleh Diego, vicario general de la archidiócesis de Karachi y director de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, explica a Fides: “Protestamos contra los medios de comunicación por publicar imágenes despectivas que dañan los sentimientos religiosos de los cristianos. La imagen del crucifijo en una viñeta satírica hiere profundamente nuestros sentimientos religiosos”. Y añade: “Todas las minorías religiosas en Pakistán se felicitan por la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que estableció que insultar al Profeta no es parte de la libertad de expresión. Las religiones deben tener el mismo respeto y los mismos derechos”. El Vicario agrega: “El crucifijo es un símbolo de nuestra fe. Nuestra fe no está completa sin la Santa Cruz, nos recuerda a nuestro Señor Jesucristo y su gran sacrificio por cada persona en el mundo. No podemos tolerar que se insulte”.

El sacerdote señala que “este es un segundo incidente que daña los sentimientos religiosos de los cristianos en Pakistán”, recordando la promoción de la nueva serie de televisión “Maria Bint-e-Abdullah”, que se emitirá en el canal Geo TV . “Le pedimos al gobierno de Pakistán que tome medidas severas contra aquellos que promueven el odio y la violencia y lesionan los sentimientos religiosos de los ciudadanos de Pakistán”, concluye.

Mientras tanto, el equipo editorial de Express Tribune ha emitido una disculpa a sus lectores por la viñeta publicada “que garantiza el máximo compromiso para garantizar que este material ya no se encuentre impreso, en la web y en la versión en línea”. Shireen Mazari, ministro de derechos humanos de Pakistán, agradeció las disculpas del periódico.






7:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget