Obispo alemán: «No ordenaré a los tradicionalistas como sacerdotes»



(LifeSiteNews) Un obispo alemán expresó su disgusto por los «clérigos preconciliares», declarando que no los ordenará.

El obispo Félix Genn, de Münster, expresó claramente su opinión a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada el pasado26 de septiembre en Fulda, Alemania, donde habló sobre el Sínodo Juvenil en Roma.

«Decididamente puedo decir que no me interesan los clérigos preconciliares, y tampoco los consagraré», dijo.

Genn, quien ha estado implicado en la difusión de literatura LGBT a los jóvenes, se hizo presente en el Sínodo Juvenil, que tuvo inicio el pasado miércoles.

Sus comentarios parecieron ser una respuesta a Paul Metzlaff, un representante de la Oficina del Ministerio Juvenil de los obispos alemanes, quien había comentado sobre el amor de algunos jóvenes católicos por las formas más tradicionales de adoración y oración.

Según Die Tagespost , Metzlaff dijo que estos jóvenes católicos «posmodernos» tradicionales atesoran las formas tradicionales de piedad y las formas clásicas de oración. Observó que la crítica más enérgica al documento de trabajo del Sínodo Juvenil provino de jóvenes en los Estados Unidos, y que estos jóvenes católicos habían declarado que la Forma Extraordinaria (o tradicional) de la Misa no había sido respetada a su entera satisfacción.

«En Alemania ni siquiera teníamos en nuestro radar que los jóvenes también se suscribirían a estas Formas», dijo Metzlaff.

El austriaco-estadounidense Benedict Waldstein, de 30 años, dijo que tenía curiosidad por los comentarios de Metzlaff.

«Sería muy interesante escuchar lo que Metzlaff tiene que decir porque en lo que  cita habla de jóvenes estadounidenses, pero puede haber descubierto que también hay personas en Alemania que no habían estado en su radar, aunque claramente habían estado en la casa del obispo.

Jutta Maria Popp, que reside en la diócesis vecina de Essen, se mostró en desacuerdo con la actitud del obispo de Münster.

«Genn es parte del coro de lo que es el catolicismo oficial alemán», dijo . «Se oponen profundamente a cualquier cosa realmente católica. Su iglesia fue fundada en 1965».

«Intentan detener la misa latina [tradicional] tanto como pueden...La mayoría de los obispos ni siquiera permiten que los sacerdotes den la Misa tradicional en latín, ni aceptan a los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), aunque el seminario FSSP está a punto de estallar, y los seminarios diocesanos están vacíos».

Let's block ads! (Why?)








10:08:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget