Sacerdotes de todo el país se reunirán para reflexionar sobre la defensa de la vida

Con el objetivo de unificar esfuerzos entre el presbiterio y los laicos en materia de defensa de la vida, del 19 al 21 de junio se llevará a cabo en nuestro país el I Congreso de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida, en el que se abordarán temas relacionados con la vida humana y la importancia de la familia en el mundo actual, así como la anticoncepción y las técnicas artificiales de reproducción, entre otros.

El evento lleva por lema “La Nueva Evangelización por la vida y la familia” y es organizado por el Comité Nacional Pro-Vida y Human Life International, con el apoyo de la Comisión Episcopal para la Familia, Jóvenes, Laicos y Vida.

Rocío Gálvez de Lara, presidenta de Pro-Vida, indicó que la idea de realizar en México este congreso –como ha ocurrido en Perú, Brasil y Costa Rica– es brindar a los sacerdotes mexicanos más elementos y herramientas para defender la vida.

Consideró que en la actualidad es importante que los presbíteros y laicos trabajen juntos para generar una mayor conciencia sobre el respeto a la vida humana, la cual se encuentra en peligro a causa de la probación de leyes anti-vida y la pérdida de valores.

Otro de los propósitos del congreso es que los sacerdotes conozcan más sobre las investigaciones científicas que ponen en riesgo la vida y la familia, para que puedan ofrecer alternativas, desde el punto de vista de la fe, a aquellas mujeres que se enfrentan a problemas relacionados con su sexualidad, la vida y la familia, indicó.

“Se trata además de que los sacerdotes conozcan el trabajo que realizan las organizaciones de laicos para proteger los bienes más grandes, que son la vida y la familia, y sumar esfuerzos para trabajar por la felicidad de muchas personas”, añadió.

El congreso abarcará tres bloques temáticos: teológico-filosófico, médico- científico y el social-pastoral, que serán desarrollados por expertos conferencista nacionales y extranjeros, como el presidente de Human Life Internacional, P. Shenan J. Boquet, y Mons. Philip Reilly, de la Diócesis de Brooklyn, New York, quien es reconocido por su lucha a favor de la vida y como fundador del ministerio mundial Ayudantes de los Valiosos Infantes de Dios.

El Congreso de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Lago de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, Edo. De México. Informes a los teléfonos: 52 60 57 24 / 52 60 72 73 (ext 205 y 207) y el 52 60 19 55 (directo).

2:18:00 a.m.
Etiquetas: