Cardenal Rivera: «Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo, que los empuja al materialismo»


El primado de México denuncia también el abandono de ancianos


El cardenal Norberto Rivera consideró que la sociedad actual persigue a la familia y la degrada, lo que provoca la muerte de los niños, de los no nacidos y de los más ancianos. «Vemos a los niños ser objeto de la sociedad de consumo, que los empuja al materialismo, a tener lo que más dinero cuesta, lo que está más a la moda y para ellos usamos a personajes tan respetables como San Nicolás o los Magos de Oriente que eran todo lo contrario a la mentalidad consumista».


30/12/13 9:43 AM | Imprimir | Enviar




(Televisa/InfoCatólica) Durante la misa dominical en la Catedral metropolitana, dedicada a la Sagrada Familia, el arzobispo primado de México denunció que los niños son víctimas del abandono y el consumismo, lo que afecta gravemente a la familia.


Durante la homilía del último domingo del año, el cardenal criticó igualmente el abandono que se hace de los ancianos, incluso por los propios hijos.


Además, al referirse a la Sagrada familia de Nazaret, el cardenal dijo que Jesús, María y José son la imagen de tantas familias que sufren de serias adversidades en México y en el mundo: «Familias que tienen que emigrar para buscar un mejor presente, para garantizar un futuro a las generaciones venideras».



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget