El presidente de Galicia se une al coro de políticos del PP que piden cambios en la reforma de la ley del aborto


Dará su opinión en el partido


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este viernes su opinión sobre el proyecto de ley del aborto y ha esgrimido que, aunque el Gobierno de Mariano Rajoy tiene «la misma legitimidad» que el socialista para reformar la norma, «bien vale la pena mejorar» la actual propuesta para llegar a posturas «mucho más próximas» con el fin de que sea aprobada con el máximo consenso. El dirigente gallego ha sugerido un posible cambio en relación a los abortos por malformación del feto.


28/12/13 11:07 AM | Imprimir | Enviar




(EP) «Es un asunto de enorme complejidad política, jurídica y moral. Sería bueno para todos tener una legislación apoyada mayoritariamente por las Cortes», ha sentenciado Feijóo, quien, preguntado sobre la eliminación del supuesto de malformación del feto, ha incidido en que la norma está en fase de anteproyecto por lo que todavía hay que debatir su contenido en el Congreso y en el Senado.


«Quedan momentos, plazos y discusiones en relación a ese texto, que bien conviene concretar en lo que acaba de referir, en el supuesto de malformación. Bien vale la pena mejorar el texto y apuntar posibles acuerdos en su redacción. Me gustaría que tuviéramos una ley de mayor consenso y espero y deseo que entre todos sea posible», ha esgrimido el presidente gallego.


Tras el Consello de la Xunta, ha señalado que sería «bueno» buscar «puntos de acuerdo y de entendimiento» en relación a esta normativa, aunque ha recordado que fue el Ejecutivo del socialistaJosé Luis Rodríguez Zapatero el que «rompió» con una legislación que había estado vigente durante 20 años, en referencia aprobada en 1985 por el Gobierno del también socialista Felipe González.


Dará su opinión en el partido


El presidente ha remarcado su deseo de que se alcancen posturas «mucho más próximas de lo que hay ahora» porque el aborto es un asunto en el que «se mezclan cuestiones muy complejas» desde el punto de vista «ético, jurídico y moral», aunque preguntado sobre si comparte el espíritu de la propuesta del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, ha replicado que su opinión la dará «en los canales del partido».


«Teníamos una ley desde el año 85 que no convenía reformar, una ley que la sociedad había asumido como una ley adecuada. A partir de ahí, mi opinión la daré en los canales del partido, que es lo que corresponde. Sí digo que el texto estará sometido a trámites parlamentarios y que me gustaría que se aproxime y enriquezca», ha subrayado Feijóo.


Eso sí, ha rechazado que con su propuesta el Ejecutivo central pase a considerar a la mujer como «menor de edad». «No creo que la mujer española se considerase menor de edad con 20 años de ley socialista de supuestos, que después se cambió; no creo que esa ley socialista de supuestos fuese un atentado contra el derecho de las mujeres y la sociedad en general», ha zanjado.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget