El ginecólogo y alcalde popular de Valladolid aboga por permitir el aborto en caso de malformación del feto


«Sería un error obligar a la madre a seguir hasta el final


El alcalde de Valladolid y miembro del Partido Popular, Francisco Javier León de la Riva, de formación ginecólogo,considera que «sería un error obligar a la madre a seguir embarazada hasta el final» en determinados casos de malformaciones. «Hay partes que no me gustan y ayer se lo dije al ministro Gallardón», ha explicado León de la Riva en una entrevista concedida en la Cadena SER. Además ha dicho que alguna diputada del PP puede romper la disciplina de voto cuando la ley llegue al parlamento.


28/12/13 1:39 PM | Imprimir | Enviar




(Agencias/InfoCatólica) El anteproyecto de la Ley del Aborto de Gallardón recoge sólo dos supuestos: violación y riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre. Es decir, elimina el supuesto de malformación. Además, para poder abortar, la mujer ha de acreditar estos riesgos con dos informes médicos de doctores ajenos a la clínica abortista.


El alcalde vallisoletano ha dicho que «hay que precisar el tema de las malformaciones. Yo en mi experiencia he visto muy pocos casos en los que había malformaciones fetales incompatibles con la vida y, en esos casos, parece difícil justificar que el embarazo llegue al final, sería absurdo».


Según León de la Riva, la respuesta del ministro fue que esos casos se acogen al supuesto de la salud psíquica de la madre. Al regidor de Valladolid le parece más sensato que haya dos profesionales que avalen esta afectación psicológica de la madre, no como en la ley de 1985 cuando, según asegura, este supuesto era «un coladero».


León de la Riva cree que «alguna parlamentaria» puede romper la disciplina de voto, en referencia a Celia Villalobos, que ya se desmarcó de su partido respecto al aborto. Además, se opone a las «listas cerradas» y cree que en el Congreso la ley será modificada, pese a que Gallardón ha aseverado que no será así.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget