“En Chile se nos ha invitado a hablar de una debate sobre el aborto, un debate sobre la reforma de educación, un debate sobre la reforma tributaria y detrás de todos esos debates está el proyecto de país que queremos, el tipo de desarrollo que queremos para Chile”, explicó el Obispo en conversación con CEC Chile y ACI Prensa.
En medio de estos debates que traerán cambios al país, Mons. Ossandón agregó que la Iglesia chilena, representada en la Conferencia Episcopal “mirando el evangelio, mirando la vida de Jesucristo y sus enseñanzas, quiere para Chile un desarrollo equitativo y un desarrollo donde se respete la dignidad de todas las personas, por lo tanto humano”.
Así mimo, el Obispo llamó a “volver a mirar la persona de nuestro Señor Jesús“, ya que él mismo “nos enseña con la pedagogía de la encarnación a enfrentar los tiempos”.
Finalmente, el Obispo se refirió al aporte de los católicos en estos tiempos, y mencionó que “la belleza del evangelio a la luz de la razón y de la fe tiene mucho que aportar, no solamente a nuestra posición particular, sino que a la sociedad en su conjunto”.
Publicar un comentario