Será del 22 al 27 de septiembre de 2015. Presentado en la Sala de Prensa del Vaticano
Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 1 hit
El VIII Encuentro Mundial de las Familas que se realizará en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre del próximo año, ha sido presentado hoy en la sala de prensa de la Santa Sede así como el camino de preparación del evento el cual hara "camino con el sínodo".
Han intervenido a la conferencia de prensa el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput (OFM) el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, y la familia Riley, compuesta por papá Thomas, mamá Bárbara y sus dos hijos menores, Penélope y Vincente.
El arzobispo de Filadelfia indicó que la catequesis del VIII Encuentro se realizará en 10 pasos, partiendo de la creación y entrando en la naturaleza de la sexualidad humana; pasando a la conveniencia del matrimonio; la importancia de los niños; el rol de los religiosos en la ecología y la comunidad cristiana; la familia cristiano como refugio; el rol de la Iglesia; y la familia cristiana como misionera en el mundo.
Mons. Paglia indicó se se trata de crear “un circulo virtuoso” desde este momento hasta octubre próximo, con una serie de iniciativas “que culminarán con el evento de Filadelfia, y que impactará en Estados Unidos y el mundo”.
“Unos 20 mil participantes -preciso el arzobispo italiano- en la última semana frecuentarán un inmenso centro de conferencias y frecuentarán a una serie de eventos, al cual están invitados también personas de otras religiones.
Familia y pobreza será uno de los temas preparatorios junto con la Cáritas internacional y el cardenal Maradiaga añadió Mons. Paglia, que además precisó que se está trabajando para llevar al sínodo los textos del Magisterio,” un dossier de 3.500 páginas que recoge documentos desde el concilio de Florencia hasta el papa Francisco, sobre matrimonio, familia y vida”.
Recordó que el 27 de septiembre del año próximo, en el marco del VIII encuentro, el papa Francisco recibirá a abuelos y ancianos. Al que figurarán incluso dos ancianos del kurdistán que perdieron todo, para hacer entender la absurdidad de la guerra. El Papa les entregará el Evangelio de Marcos, escrito con letras grandes para que pueda acompañarles y concelebrarán un centenar de sacerdotes ancianos.
“El 28 de septiembre habrá también un encuentro de familias numerosas aquí en Roma”, porque recordó que “hay millones de familias que tiene en vida a la Iglesia y la sociedad, y estas familias están en primera línea”.
Se realizará también el encuentro de todos los movimientos familiares, para que sus opiniones puedan ser debatidas y enriquecidas antes de la etapa final del sínodo de la familia en octubre de 2015. Porque concluyó se trata de “ayudar a las familias en su concreta realidad”.
(16 de septiembre de 2014) © Innovative Media Inc.
Publicar un comentario