Donde está Dios allí está el amor verdadero, dice matrimonio que participará en Sínodo de la Familia

RIO DE JANEIRO, 29 Sep. 14 / 08:09 am (ACI/EWTN Noticias ).- “Apertura a la vida y responsabilidad educativa” es el tema que será presentado por el matrimonio brasileño conformado por Arturo y Hermelinda de Sá Zamperline, en el próximo Sínodo de la Familia que se realizará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre.

Este matrimonio que lleva 41 años de casados dirige en Brasil, en San José de Campos en el estado de Sao Paulo, el movimiento de Equipo de Nuestra Señora (ENS) y, junto a otros 13 matrimonios han sido invitados como auditores al Sínodo, es decir que podrán intervenir pero no tendrán derecho a voto.

En declaraciones a ACI Digital, agencia en portugués del grupo ACI, estos laicos brasileños dijeron estar “muy ansioso. En el momento en el que recibimos la noticia fue una sorpresa por ser un evento tan importante. Estamos agradecidos por esta gran bendición. Es un honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad”.

“Hemos recibido mucho material de lectura y estamos estudiante bastante. Fuimos escogidos para, a lo largo del evento, hablar durante exactamente cuatro minutos sobre los desafíos pastorales y el respeto de la apertura a la vida. La intervención debe reflejar nuestra vivencia de familia cristiana así como nuestra experiencia pastoral”, explicó Hermelinda.

“Estamos llamados a testimoniar el amor, el perdón y la alabanza a Dios. Debemos tener una vida coherente con la fe que profesamos. Debemos ser muy agradecidos a Dios, tener una vida de oración y participar frecuentemente en la Eucaristía. Y esto debe hacerse con convicción y alegría, no puede ser una carga”, aseguró.

Para esta pareja de esposos brasileños, la relación de casados “es de tres: nosotros y Dios, porque donde Él está, allí se encuentra la caridad, allí se encuentra el verdadero amor”.

Los esposos recordaron además que “antes éramos católicos de misa de domingo y a medida que fuimos entendiendo el valor del sacramento del matrimonio en nuestra vida se dio un despertar”.

Ese cambio definitivo se dio cuando vivían en Río de Janeiro: “nuestros hijos estudiaban en el Colegio Santo Inácio, en Botafogo, y nos invitaron a participar de un encuentro de Padres con Cristo, promovido por el colegio. En ese evento sentimos que una llama se volvió a encender, creció nuestro amor por Jesús y la voluntad de colocar a Dios de una forma mayor en nuestra relación”.

Sobre el “secreto” para un matrimonio feliz, Zamperline dijo que “cuando la pareja reza junta y dialoga la relación se hace más viva. (…) Podemos superar los desafíos con más facilidad cuando sabemos que Dios está en lo mejor de nosotros”.

Para conocer más sobre el trabajo y el apostolado del ENS, ingrese a: www.ens.org.br

Etiquetas: Familia, Sínodo Extraordinario de Obispos 2014

12:45:00 p.m.