AMERICA/PERU - Cómo prevenir el trabajo infantil y garantizar oportunidades adecuadas para el crecimiento

Agenzia Fides

Lima (Agencia Fides) – “Tierra de Niños” es el nombre de una organización establecida en Perú con el objetivo de ofrecer condiciones familiares, educativas y sociales tales de forma que los niños, niñas y adolescentes adquieran confianza en sí mismos, sentido de autonomía, participación, y se les da la oportunidad de defender sus derechos y de convertirse en sujetos socialmente activos. La Ong se ocupa de 2.398 niños y adolescentes en situación de riesgo de explotación por trabajo, 671 en Villa el Salvador, 1128 en Apurímac y 599 en Cajamarca. Las líneas de acción están orientadas a contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a la escuela para los niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo. También tienen por objeto mejorar las capacidades, los niveles de aprendizaje y el desarrollo personal de los estudiantes inscritos en el programa. Los niños reciben ayuda de toda la comunidad educativa y también se ha creado una buena colaboración con los padres, que están empezando a entender que el lugar de los niños es la escuela. (AP) (30/9/2014 Agencia Fides)

7:05:00 a.m.