El texto lleva la firma del Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, y se refiere a lo ocurrido en la madrugada del martes cuando López fue sorprendido lanzando bolsos de dinero al interior del monasterio donde viven las “Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario”, una asociación privada de fieles.
El Nuevo Herald: Detienen a exfuncionario kirchnerista, José López, enterrando $5 millones en Argentina. pic.twitter.com/T04tcdnzUx
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) 14 de junio de 2016José López fue Secretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015. Fue detenido luego de que un vecino de la zona del monasterio alertara por teléfono a la policía al ver movimientos sospechosos en el lugar.
En el comunicado de Mons. Radrizzani se señala que “la comunidad conocida como 'Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario' es, en realidad, una asociación privada de fieles que se rige de acuerdo a los cánones 321-326 del Código de Derecho Canónico y que ha permanecido bajo la autoridad de su fundador, Monseñor Rubén Di Monte, recientemente fallecido”.
Los cánones 321 al 326 del Código de Derecho Canónico establecen las reglas con las que se rigen las asociaciones privadas de fieles en la Iglesia Católica.
"Deseamos que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo acontecido y manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera", concluye el texto.
También te puede interesar:
Destruyen imagen de San José en iglesia donde el Papa descubrió su vocación https://t.co/PQ40a1sChl
— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de junio de 2016
Publicar un comentario