Energúmenos destrozan el Cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en Santiago de Chile

En una marcha estudiantil

Este jueves, encapuchados saquearon la Iglesia de la Gratitud Nacional, en Santiago de Chile, en medio de la marcha convocada por el movimiento estudiantil. Entre 10 y 15 sujetos entraron hasta el lugar y sustrajeron diversos objetos, entre ellos un crucifijo que terminó completamente destruido.

9/06/16 10:51 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El acto fue repudiado por el propio movimiento estudiantil, en voz del coordinador nacional de la Cones y presidente del Centro de Estudiantes Salesianos Alameda, Marcelo Correa.

Pese a los daños con que resultó el Cristo, Carabineros logró recuperar parte de la figura religiosa de manos de los encapuchados y mantiene custodiada la iglesia.

Se estima que los sujetos también robaron otros objetos que se encontraban al interior de la capilla en la Alameda.

Cabe recordar que la Iglesia de la Gratitud Nacional ya había sufrido otros ataques por encapuchados los años 2011 y 2015, ocurriendo los incidentes más graves el año 2011, cuando desconocidos quemaron la puerta del templo.

La Iglesia advirtió que podía pasar

El párroco de la Iglesia de la Gratitud, P. Marek Burzawa, ya avisó que podía haber incidentes:

«Solicité hace tres semanas la reunión urgente con le intendente de la región Metropolitana y me dieron una fecha para el mes de agosto. Imagínense, sabiendo que cada semana hay problemas graves en el centro de Santiago», indicó el sacerdote. Y añadió: «condenamos con mucha fuerza este tipo de situaciones, uno no puede estar de acuerdo con lo que está pasando, qué tipo de patria estamos construyendo, ha llegado el momento para hacer una reflexión muy seria sobre este tipo de manifestaciones».

Por último, responsabilizó a la Intendencia Metropolitana por lo ocurrido y anunció el estudio de acciones legales:

«Los responsables son los que los que autorizan las manifestaciones (...) Estamos estudiando acciones legales, esperamos que haya mayor resguardo para las próximas marchas».

4:17:00 p.m.