(ZENIT – Roma).- El papa Francisco visitará el 13 de junio por la mañana la sede del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) con sede en Roma. Lo informó ayer el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, precisando que es la primera vez que lo hace, que se trata de una visita de un par de horas.
El PMA o WFP por sus siglas en inglés, es un programa de las Naciones unidas creado en 1961, para hacer llegar alimentos en situaciones de emergencia, y es financiada con contribuciones voluntarias.
Es la primera vez que el Santo Padre va al PMA, si bien ya participó el 30 de junio de 2013 a la 38 sesión de la FAO, ente de la ONU que se ocupa de desarrollo agrícola y por lo tanto también de lucha a la pobreza.
Posteriormente, el 20 de noviembre de 2014 visitó la sede de la FAO, cuando se desarrollaba en ese momento la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición. Y el 9 de mayo de 2014 recibió a casi 70 presidentes, directores y coordinadores de las agencias de las Naciones Unidas. El programa oficial aún no está publicado, pero se prevé que después de saludar a las autoridades, dará un discurso a la asamblea.
Publicar un comentario