“En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?”, es la pregunta que lanza el Papa al inicio del video.
Como se recuerda, hace un par de días el Vaticano informó que la intención de oración del Papa en junio es “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.
En ese sentido, Francisco señaló en el video que “nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro”.
“¿Me acompañas en mi petición?”, preguntó el Pontífice, “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.
Una de las características del pontificado de Francisco es el llamado a luchar contra la cultura del descarte, generando la cultura del encuentro, especialmente a favor de los ancianos, los marginados, enfermos, niños de la calle y los refugiados. Muestra de ello es la iniciativa de los “viernes de misericordia”.
También te puede interesar:
Así fue el #ViernesdeMisericordia del Papa Francisco https://t.co/L6H8hAhHYQ Fotos: @oss_romano pic.twitter.com/UiImAfVTcB
— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de mayo de 2016

Publicar un comentario