Argentina: Lanzan campaña para que autoridades protejan iglesias ante encuentro feminista

BUENOS AIRES, 30 Sep. 16 (ACI).- La plataforma ciudadana Argentinos Alerta, inició una campaña de recolección de firmas para que las autoridades provinciales y municipales protejan las iglesias y los derechos ciudadanos ante la próxima realización del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, a 280 kilómetros de Buenos Aires, los días 8, 9 y 10 de octubre.

La campaña online solicita a las autoridades que “garanticen el orden público y la plena vigencia de los derechos de los ciudadanos: derecho a la integridad moral, física y psicológica, libertad de expresión, libertad de culto y derecho de reunión”.

Mayor preocupación hubo en la comunidad luego de que la comisión organizadora del encuentro feminista determinará que la marcha de cierre pase frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

“Los anteriores encuentros se han caracterizado de manera sistemática por agresiones verbales, psicológicas y físicas a quienes promueven los valores fundamentales que sostienen a cualquier sociedad como el derecho a la vida y la familia. Además, estos encuentros terminan con pintadas y destrozos en comercios, templos y monumentos históricos”, denuncian.

“El final de los encuentros siempre es el mismo: vandalismo abortista contra los templos católicos. ‘Iglesia basura, vos sos la dictadura’, ‘La única Iglesia que ilumina es la que arde’ son las consignas que se escuchan año a año”, ejemplifican.

Además, acusan que las “mujeres autoconvocadas” reciben apoyo económico y logístico de la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, y explican que “más allá de las promesas de diálogo y participación que proclaman las organizadoras y autoridades, lo que prima es la intolerancia, prepotencia y discriminación que sufren las mujeres que defienden los valores de la vida y la familia”.

El Encuentro Nacional de Mujeres se realiza desde 1986 en Argentina, tras la participación de un grupo de mujeres de este país en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África.

Puede revisar y firmar la petición AQUÍ

También te puede interesar:

 

Abortistas semidesnudas intentan profanar iglesia en Argentina http://t.co/MEnYvZ9t6O

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de octubre de 2015

 

4:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget