Plebiscito en Colombia: Iglesia invita a pedir a Dios la capacidad de dar voto responsable

BOGOTA, 30 Sep. 16 (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Elkin Álvarez Botero, alentó a la población a pedir a Dios para “ilumine nuestra capacidad de decidir” y así dar un voto de conciencia en el plebiscito del domingo, donde se decidirá si se ratifica o rechaza el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Pidamos en la oración que el Señor ilumine nuestra capacidad de decidir y así podamos asumir con responsabilidad lo que debemos elegir en este momento concreto de la vida de nuestra nación", expresó el Prelado durante la Misa que celebró ayer en la sede de la CEC con motivo de la Jornada de Oración por la Paz.

En su sitio web, la CEC informó que en su homilía Mons. Álvarez Botero señaló que hoy más que nunca los colombianos deben tener tres características: confianza y abandono en el Señor, escucha atenta a la Palabra de Dios y dejarse sanar y curar las heridas.

"Entreguemos nuestras esperanzas y anhelos de una Colombia libre, justa, fraterna donde todos podamos construir la alegría y la fraternidad para avanzar y ser verdaderos hermanos", alentó el también Obispo auxiliar de Medellín.

Al término de la Eucaristía se realizó la Hora Santa, guiada por el P. Jairo Montoya, director del Departamento de Liturgia del Episcopado.  

El acuerdo de paz fue firmado el 26 de septiembre en La Habana (Cuba), luego de más de tres años de negociaciones.

También te puede interesar:

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre el plebiscito del domingo en Colombia? https://t.co/kCcDBBoPeI

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de septiembre de 2016
9:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget