#Update: Officials: At least 26 killed, 30 wounded - hard to believe that a bomb of 6kg can do this, better to wait an official stat. #Egypt pic.twitter.com/iQFlN0zUuR
— Sa'ka (@BTelawy) 11 de diciembre de 2016Según informó Reuters, el grupo fundamentalista hizo el anuncio a través de su propia agencia de noticias Amaq. El comunicado dijo que el ataque fue cometido por un terrorista de alias Abu Abdala al Masri. El texto llamó “cruzados” a las víctimas y aseguró que “la guerra contra los politeístas continuará”.
El atentado tuvo por objetivo la capilla de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral copta de San Marcos, y donde en ese momento los fieles celebraban la Eucaristía.
La comunidad copta representa aproximadamente al 10% de la población total de Egipto, país mayoritariamente islámico, y sufre algunas limitaciones para el culto.
UPDATE: Islamic State claims responsibility for Cairo church bombing - group's news agency
— Reuters World (@ReutersWorld) 13 de diciembre de 2016Tras las revueltas del año 2011 en el contexto de la llamada “primavera árabe”, los coptos han sufrido numerosos ataques por parte de incontrolados y fanáticos salafistas. El actual presidente del país, Abdelfatah Al-Sisi, se ha comprometido a defender a las minorías y a poner fin a la discriminación que tradicionalmente sufren los cristianos en Egipto.
En ese sentido, el gobierno egipcio condenó el atentado y declaró tres días de luto.
Por su parte, el Papa Francisco llamó ayer lunes al Patriarca de la Iglesia Copto-Ortodoxa de Alejandría, Tawardos II, para expresarle sus condolencias.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, “su Santidad expresó su cercanía al Patriarca y a la comunidad copta duramente golpeada, especialmente a las mujeres y a los niños que representan la mayor parte de las víctimas”.
También te puede interesar:
El Papa llama a patriarca copto tras atentado que mató 25 cristianos en Egipto https://t.co/d0iRfVxeH1
— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de diciembre de 2016
Publicar un comentario