VIDEO: Vaticano resume en imágenes el año 2016 del Papa Francisco

VATICANO, 30 Dic. 16 (ACI).- La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede publicó este viernes 30 de diciembre un video con las imágenes más sobresalientes de las actividades del Papa Francisco del año 2016, entre las que destacan la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, la JMJ Cracovia 2016, su visita a los refugiados de la isla de Lesbos y su viaje apostólico a México.

El video se inicia con la visita de Francisco a la Sinagoga de Roma en el mes de enero; el fraternal encuentro con el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill, y su viaje apostólico a México en febrero. Además está la celebración de la Misa in Coena Domini en la Cooperativa Social Auxilium di Castelnuovo di Porto en Roma y la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro en marzo.

Asimismo se recuerda la visita a la isla griega de Lesbos en el mes de abril; su encuentro con el Gran Imán de Al-Azhar en el Vaticano en mayo; su viaje apostólico a Armenia en el mes de junio. Para cerrar la primera mitad del año, el video rememora también su viaje a Polonia para la JMJ Cracovia 2016 y la visita del Pontífice al campo de concentración de Auschwitz, donde ingresó a la celda en la que falleció San Maximiliano Kolbe.

En el mes de agosto, el Papa Francisco recibió a un grupo de familias sirias en la Casa de Santa Marta. Mientras que en septiembre presidió la multitudinaria canonización de la Madre Teresa de Calcuta y realizó su viaje a Georgia y Azerbaiyán. En el mes de octubre, el Santo Padre visitó a las poblaciones afectadas por el terremoto en la localidad italiana de Amatrice.

El Consistorio para la creación de nuevos cardenales provenientes de las periferias del mundo; y después de un Año Extraordinario, el Papa Francisco cerró la Puerta Santa de la Misericordia en el mes de noviembre; finalmente, la Secretaría de la Comunicación propone las imágenes de la Navidad y la Bendición Urbi et Orbi en el mes de diciembre.

También te puede interesar:

Oración para despedir el año que termina y recibir el Año Nuevo https://t.co/Fhw2hOogHn

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de diciembre de 2015
1:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget