Venezolano muestra la grave crisis de su país

(La Gaceta/InfoCatólica) Un ciudadano del país ha decidido colgar un vídeo en las redes sociales para mostrar las consecuencias del chavismo. Desde Caracas, el hombre explica: «Hay un mercado nacional, controlado por el Estado»

«’Todo controlado por el Ejército. Los afilan como animales para que bajen con dos bolsitas», denuncia.

El joven denuncia la delicada situación de su país y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que difunda las imágenes.

Usuarios de la redes sociales han compartido el vídeo. Concretamente, miembros de un grupo denominado ALPHA. Esta comunidad virtual está formada por disidentes del régimen de Maduro y se dedican a denunciar las injusticias y tropelías cometidas en Venezuela.

Contexto de la crisis

A raíz de la ola de expropiaciones que el gobierno realizó durante más de una década a las empresas productoras privadas, primero durante el chavismo y luego en el régimen madurista, la producción venezolana ha bajado progresivamente aumentando su dependencia de las exportaciones. La situación se agravó con la baja de los precios del petróleo, producto del cual depende exclusivamente la economía venezolana para obtener ingresos.

La baja producción nacional ha generado una situación de hiperinflación que se estima cerrará el año con un valor de 2.000 % anual, mientras que la mayoría de los venezolanos viven asfixiados con un salario inferior a 30 dólares. Según analistas, para adquirir la canasta básica (los alimentos que alcanzan para alimentar una familia de 5 personas) se requieren por lo menos 21 salarios mínimos

Ante esta situación los obispos de Venezuela han hecho numerosas denuncias de la gravedad de la situación y han invitado durante la Cuaresma a ser solidarios con aquellos que padecen hambre en el país. 

Let's block ads! (Why?)

7:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget