(ZENIT – Washington).- La Escuela Social del CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano, anuncia la apertura de sus cursos diplomados online 2017, los que, basados en la Doctrina Social de la Iglesia, apuntan a analizar caminos prácticos para la transformación de la realidad. Los mismos comienzan el 17 de abril. Son siete cursos en estudios avanzados, que forman un todo orgánico. Las temáticas centrales son: Fuentes de la Doctrina Social de la Iglesia, La mediación pedagógica en los nuevos escenarios actuales y Economía social y solidaria.
Otros cursos que se ofrecen van desde Cultura ciudadana y espiritualidad del perdón, hasta la resolución de conflictos ambientales y metodología de gestión, pastoral carcelaria y migración, analizando la cuestión de si se trata de un problema o una oportunidad, y se ofrecen elementos para acompañar a migrantes, desplazados y refugiados.
En todos los casos se ofrecen herramientas concretas y prácticas para que, los principios claros y objetivos tratados en los cursos, puedan ser bajados a la realidad, dado que la meta es colaborar con una transformación real y positiva de la sociedad, desde la inspiración que surge de la Doctrina Social de la Iglesia.
Coordinan estos diplomados la Dra. Susana Nuin, uruguaya, directora de la Escuela Social de CELAM, doctora en Ciencias Sociales, socióloga, comunicadora y especialista en la Doctrina Social de la Iglesia, y el argentino Alberto Ivern, filósofo, licenciado en Educación, master en Doctrina Social de la Iglesia y Embajador de Paz.
Los docentes a cargo de los cursos son personalidades de renombre, de entre los cuales mencionamos al biblista, Dr. Carlos Junco, al especialista en Magisterio de la Iglesia, Dr. Carlos Arboleda Mora, el pastoralista, Dr. Pedro Hughes y el acreditado filósofo y teólogo, Dr. Juan Carlos Scannone.
Estos cursos virtuales incluyen estudio comunitario y personal, y se ofrecen descuentos y becas para quienes no puedan afrontar el costo de los mismos. Mayor información se puede solicitar al email cebitepal.social@celam.org.
Publicar un comentario