(ZENIT – Roma).- La Carta que el Santo Padre Francisco envía para el IX Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 21 al 26 de agosto de 2018 en Dublín, Irlanda, dedicado al tema: El Evangelio de la Familia: alegría para el mundo, será presentada este jueves 30 de marzo en la Sala de prensa de la Santa Sede.
Intervendrán el cardenal Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicastero para los Laicos, la Familia
y la Vida; y Mons. Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín (Irlanda).
El encuentro mundial fue anunciado el 24 de mayo de 2016 en la Sala de Prensa del Vaticano. Entonces Mons. Vincenzo Paglia señaló que “El evangelio de la Familia, alegría para el mundo” será una invitación a Europa y al mundo para que encuentre la fuerza y la energía misionera “al descubrir la vocación y la misión de la familia”.
Y que será también “una invitación a elegir el ‘nosotros’ de la familia, como respuesta a la necesidad de amor que necesita cada hombre y mujer”. Asimismo, para que “las Iglesias cristianas, las grandes religiones mundiales, la sociedad política y civil, puedan encontrar ese ‘espíritu familiar’” que permite enfrentar “la dimensión individualista que lamentablemente está afectando cada vez más las realidades religiosas y civiles en todo el mundo”.
Publicar un comentario