San Fidel de Sigmaringa, el abogado de los pobres

Conoce a un alemán enviado a evangeliza en Suiza que se convirtió en el primer mártir de la Congregación de Propaganda Fide

San Fidel de Sigmaringa fue un sacerdote capuchino. Nació en 1577 en Sigmaringa (Alemania).

Desde muy joven comenzó a llevar vida penitente y entregada. Lo llamaban «el abogado de los pobres».

Cuando se fundó la Congregación de Propaganda Fide, fue enviado junto con otros ocho capuchinos a evangelizar a los seguidores de Zwinglio en Grions (Suiza).

Las conversiones que se comenzaron a producir despertaron envidias entre los protestantes.

Al conocer la campaña de odio que se avecinaba sobre él, hizo oración y decidió marcharse a Grüsch.

Por el camino fue atacado. Los violentos le amenazaban para que abjurara de la fe católica y él se negó a hacerlo. Fue asesinado a puñaladas. Era el año 1622.

Santo patrón

San Fidel de Sigmaringa es patrón de los abogados,​ de los predicadores, de los que piden castidad, de los estudiantes de inglés y de las vocaciones sacerdotales.

Oración

Señor Dios, que te has dignado conceder la palma del martirio a san Fidel de Sigmaringa cuando, abrasado en tu amor, se entregaba a la propagación de la fe.
Concédenos, te rogamos, que arraigados como él en el amor,
lleguemos a conocer el poder de la Resurrección de Jesucristo, que vive y reina contigo. Amén.