Desarme voluntario llega a la Catedral Metropolitana
• El Card. Rivera y el Jefe de Gobierno del DF inaugurarán este domingo la segunda etapa del programa “Por tu familia, desarme voluntario”.
Para cumplir con el compromiso de la Arquidiócesis de México de apoyar el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, que emprendió el Gobierno del Distrito Federal en diciembre pasado, la Catedral Metropolitana abrirá sus puertas a partir de este domingo 9 de junio, para que se instalen en el atrio los módulos de canje donde las personas podrán entregar sus armas de fuego a cambio de ayuda económica o en especie.
La puesta en marcha de este programa en el corazón de la Ciudad se llevará a cabo mediante una ceremonia encabezada por el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quienes estarán acompañados por la Premio Nobel de la Paz y embajadora de “Buena Voluntad” de la UNESCO, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.
También participarán la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital, Rosa Icela Rodríguez; el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Ramírez Almeida, así como representantes diplomáticos y de la Iglesia católica.
El objetivo del programa de desarme voluntario es promover la cultura de la paz y generar conciencia en la población sobre el alto riesgo de tener armas de fuego en su domicilio, así como reducir el número de estos artefactos no registrados.
El programa se ha llevado a cabo con muy buenos resultados en 15 delegaciones del Distrito Federal, siempre ocupando el atrio de alguna parroquia: Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita) en Iztapalapa; San Isidro Labrador en Iztacalco; San Miguel Arcángel en la Miguel Hidalgo; San Pedro en Tláhuac; San Bernardino de Siena en Xochimilco; la Basílica de Guadalupe en la Gustavo A. Madero; Santo Reyes en la Venustiano Carranza; San Pedro Apóstol en Cuajimalpa; San José Esposo de María Santísima en Álvaro Obregón; Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez; San Juan Bautista, Coyoacán; Inmaculada Concepción en la Magdalena Contreras; Santos Apóstoles Felipe y Santiago en Azcapotzalco, San Agustín de la Cueva en Tlalpan, y la Asunción de María Santísima, en Milpa Alta.
Según el reporte de la Secretaria de Desarrollo Social del DF, a la fecha se han canjeado más de cinco mil armas, y recolectado 45 mil 738 cartuchos, a cambio de las cuales se entregaron tabletas electrónicas, computadoras, dinero en efectivo y despensas.
El canje de armas podrá realizarse en la Catedral Metropolitana hasta el viernes 14 de junio.
Con la delegación Cuauhtémoc concluye la primera etapa del programa y dará inicio una segunda, que comenzará a recorrer nuevamente las delegaciones, iniciando en Iztapalapa, a fin de alcanzar el objetivo de recabar diez mil armas en el presente año.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.