Denuncia el clero persecución contra cristianos en China


De frente a la visita de Estado que realizará la próxima semana. a México, el Presidente de China, Xi Jinping, si bien la Arquidiócesis de México elogió el acelerado desarrollo de la República Popular China y su progreso económico e industrial, también fustigó a la comunidad internacional por "guardar silencio" por la persecución que ejerce el gobierno chino contra los creyentes católicos, obispos y sacerdotes; además, dijo que millones de ellos viven en la clandestinidad; otros, están presos, algunos más se han exiliado o.han desaparecido".

Fustigó que ese mismo silencio reina en torno a la criminal política abortiva de niños y niñas que ocurre al amparo de la ley de "un hija por familia", lo que probablemente fue la causa del hallazgo de un recién nacido encontrado vivo en una tubería de desagüe en Pekín.

En el editorial titulado "Silencio a Cambio de Inversión" del semanario católico "Desde la fe", la Arquidiócesis de México lamentó y deploró que dentro del territorio chino se den serias violaciones a los derechos humanos fundamentales y que prevalezca un silencio cómplice: internacional sobre dichas acciones, entre ellas, la falta de libertad de expresión y la inexistente libertad religiosa y de culto.

A decir de la Iglesia Católica, más allá del maquillaje publirrelacionista con que China se presenta en eventos de talla internacional, como ocurrió durante los Juegos Olímpicos que organizaron en 2008, la gente común en China carece de libertades básicas inherentes a su dignidad humana, las cuales están consagradas en el derecho internacional.

Asimismo exhibió el anacrónico ateísmo del Estado y del Partido Comunista se traduce en la praxis en una Verdadera persecución de los creyentes, no sólo cristianos que por cierto han sido los más afectados, haciendo que millones de ellos vivan en la clandestinidad, con sus obispos y sacerdotes presos, desaparecidos o exiliados.

Critica el silencio internacional, pues los países prefieren ser cómplices a cambio de asegurar cuantiosas inversiones del "Dragón chino".

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget