Será el segundo mandato trienal del rector François-Xavier Dumortier
Roma, 20 de junio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 3 hitos
El papa Francisco renovó el mandato para un nuevo trienio al padre P. François-Xavier Dumortier, S.J. como rector magnífico de la Pontificia Universidad Gregoriana.
La Pontificia Universidad Gregoriana, heredera y continuadora del Colegio Romano fundado por San Ignacio de Loyola, es una Universidad Eclesiástica, confiada a la Compañía de Jesús. Entre sus alumnos se cuentan numerosos españoles y latinoamericanos.
El cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de la Gregoriana, escribió el 30 de mayo pasado una carta al prepósito general, padre Adolfo Nicolás, S.I. en la que comunicaba el nombramiento hecho por el papa Francisco.
La Pontificia Universidad Gregoriana, heredera y continuadora del Colegio Romano fundado por San Ignacio de Loyola, es una Universidad Eclesiástica, confiada a la Compañía de Jesús, y cuenta con una importante presencia de estudiantes latinoamericanos y españoles.
El padre Dumortier, una vez recibida la noticia le escribió al cuerpo docente: “Durante tres años he podido medir las dificultades de una misión que exige un empeño sin tregua. También he recibido el testimonio conmovedor de la dedicación de tantos de ustedes y un apoyo que en mi responsabilidad ha sido precioso. Deseo expresarles, mi profundo reconocimiento y mi disponibilidad para esta misión sin dudas apasionante y al servicio de la Iglesia y de nuestra comunidad universitaria”.
Por su parte la comunidad universitaria de la Gregoriana, profundamente grata por la preciosa tarea hasta ahora realizada por el rector magnífico, le envió sus calurosas felicitaciones y los mejores deseos para renovado servicio.
(20 de junio de 2013) © Innovative Media Inc.
Publicar un comentario