El Instituto para las Obras de Religión estrena página web

El preresidente del IOR asegura que se trabaja por la eficencia y transparencia del Instituto

Ciudad del Vaticano, 31 de julio de 2013 (Zenit.org) Redacción | 0 hitos

El Instituto para las Obras de Religión, más conocido como IOR, ha inaugurado esta mañana su página web: www.ior.va con el objetivo de continuar sobre el camino de la transparencia.

En una entrevista a Radio Vaticana, el presidente del IOR, Ernst von Freyberg explica que en el pasado mes de mayo dijeron que en los meses sucesivos se concentrarían sobre todo en concluir con el éxito del proceso Moneyval y por tanto en el cumplimiento de todas las reglas sobre el blanqueo de dinero y que crearían transparencia. "Nuestra página web tiene el objetivo de informar a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a la Iglesia y a la opinión pública que esté interesada, sobre nuestro Instituto, sobres nuestros objetivos, sobre nuestra reforma y sobre lo que hacemos en el mundo y sobre como sostenemos a la Iglesia en su misión y en sus obras de caridad", explica el presidente.

A la pregunta sobre cuál será el próximo paso, Ernst von Freyberg responde que desde hace muchos años el IOR tiene un balance anual de clausura certificado, "este año por primera vez lo publicaremos", afirma.

Así mismo, ha explicado, que en la página web se encuentra la presentación de los servicios que ofrecen, las ilustraciones de nuestros clientes, las etapas históricas más importantes del IOR, el trabajo de reforma que están realizando actualmente y las personas que trabajan. "Nuestra tarea consiste en conducir el IOR de modo tal, que pueda responder a todas las normas internacionales, que sea un Instituto 'limpio', que sea un Instituto de servicio, para ofrecer al papa la opción de decidir, por cuanto se refiere al futuro, la forma justa del IOR mismo", ha explicado el presidente.

(31 de julio de 2013) © Innovative Media Inc.