ASIA/CHINA - Año Nuevo Chino: ocasión para la pastoral vocacional y la evangelización

Shi Jia Zhuang (Agencia Fides) – Son muchas las comunidades católicas de China continental que aprovechan de las vacaciones de invierno y los días de fiesta del Año Nuevo para organizar iniciativas de formación para jóvenes, trabajadores migrantes, estudiantes o parejas jóvenes, para la animación vocacional, la evangelización y el testimonio de fe.

Según la información recabada por la Agencia Fides, más de 500 fieles de la diócesis de Zhou Zhi, en la provincia de Shaani Xi, han participado en las sesiones de formación bíblica del 23 al 25 de enero. Entre ellos se encontraban trabajadores migrantes y estudiantes universitarios que han regresado a casa para el Año Nuevo, pero también agricultores, que en esta temporada fuera están más libres del trabajo de la tierra. Guiados por sacerdotes y religiosos, han orado y estudiado las Escrituras juntos, y han tomado parte en la celebración de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Durante el mandato misionero que ha clausurado los encuentros, han expresado su deseo y su disponibilidad a la misión y a ser testigos de Cristo en la sociedad.

Los jóvenes de la diócesis de Nan Chong, en la provincia de Si Chuan, han reflexionado sobre el tema de la vocación el día 25 de enero, en que la Iglesia conmemora la conversión de San Pablo, haciendo referencia a la vocación del apóstol. Los sacerdotes que los acompañaban han contado su camino vocacional, animándolos a responder generosamente a la llamada del Señor.

Del 24 al 26 de enero, los matrimonios jóvenes de la parroquia de Da Bei, en la diócesis de Tai Yuann, han podido compartir la experiencia matrimonial del grupo llamado “Compañeros de Cristo”. Con esta iniciativa se ha querido promover el valor de la vida y del matrimonio cristiano, ayudando a las parejas casadas jóvenes a dar testimonio de su fe en la vida diaria. (NZ) (Agencia Fides 2014/01/30)

3:19:00 a.m.