OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 31 enero 2014 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Monseñor Stefano Manetti, como obispo de la diócesis Montepulciano-Chiusi-Pienza (superficie: 1.068; población: 73.177; católicos 69.508; sacerdotes: 61; religiosos: 71; diáconos permanentes : 3), Italia. El obispo electo nació en 1959 en Florencia (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1984. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial, Asistente eclesiástico de la Comunidad Juvenil San Michele y del sector juvenil de la Acción Católica Italiana, así como más tarde del sector adultos. Párroco y director espiritual del Seminario Mayor arzobispal y Canónico del capítulo de la basílica Laurenziana; Rector del Seminario Mayor arzobispal y Responsable del Centro Diocesano para las Vocaciones; Canónico del capítulo Metropolitano di Santa Maria del Fiore, Miembro del Consejo del Presbiterio y Coordinador de ese organismo y Miembro del Colegio de Consultores.

Reverendo Antonio Mura, como obispo de Lanusei (superficie: 2.349; población: 68.713; católicos : 67.954; sacerdotes: 51; religiosos: 23;diáconos permanentes i: 8), Italia. El obispo electo nació en Bortigali (Italia)en 1952 y fue ordenado sacerdote en 1979. En su ministerio pastoral ha sido vicepárroco en diversas parroquias, animador en el Seminario Regional Sardo de Cagliari; Redactor jefe del periódico diocesano "ll Dialogo"; Padre Espiritual en los Seminarios Menores de Alghero y Bosa; Responsable de la pastoral juvenil diocesana y del Centro regional para las Vocaciones; párroco, director de la Oficina Diocesana;rector y administrador del Seminario Diocesano. Director de la escuela para la formación de diáconos permanentes i; Coordinador regional del proyecto cultural de la CEI; director de "Il Dialogo"; Pro Vicario General de la diócesis. Profesor de Religión, Historia y Filosofía. Actualmente era docente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sassari y miembro del Consejo del Presbiterio. Sucede al obispo Antioco Piseddu, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Arzobispo Franco Coppola, como nuncio apostólico en la República Centroafricana El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Burundi.

7:49:00 a.m.