AFRICA/CONGO RD - “Aún por verificar la presencia en las fosas comunes de los cuerpos de tres religiosos de la Asunción”, dice el Obispo de Butembo-Beni  


Kinshasa (Agencia Fides) - Sigue siendo incierto el destino de los tres padres de la Asunción (Agustinos de la Asunción), de nacionalidad congoleña, secuestrados en 2012 en el este de República Democrática del Congo, y que desde entonces no ha habido ninguna información precisa. Según los informes de la página de Facebook del diario “Scottish Catholic Observer”, parece que ha sido encontrado el cuerpo del padre Jean-Pierre Ndulani, que había trabajado en Escocia, pero que en 2012 regresó a su país por unas semanas, cuando se produjo el secuestro.

En una entrevista telefónica con la Agencia Fides, Su Exc. Mons. Melquisedec Sikuli Paluku, Obispo de Butembo-Beni, en cuya diócesis trabajaban los tres sacerdotes, se muestra prudente: “Sé que se han encontrado dos fosas comunes con diferentes cuerpos. No sé si alguno de esos son los de uno o los tres de los padres de la Asunción secuestrados en octubre de 2012, estamos comprobando. En estos días me encuentro en Kinshasa, pero me mantengo en contacto con el Superior Provincial de la Orden para seguir la evolución del caso”.

Los tres sacerdotes, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, fueron secuestrados alrededor de las 21 pm el 19 de octubre 2012, mientras estaban en la parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 km de Beni y a 70 de la sede episcopal de Butembo (véase Fides 22/10/2012, 21/10/2013).

Varios grupos armados que operan en la zona, entre los que se encuentran las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo ugandés que tiene base en la RDC, se han manifestado como responsables de varios ataques contra la población local. (L.M.) (Agencia Fides 28/2/2014)



6:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget