Papa Francisco supera 4 veces a Obama en retuits y es el líder mundial de las redes sociales



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



BARCELONA, 26 Feb. 14 / 04:51 pm (ACI/Europa Press ).- El Papa Francisco ha superado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en impacto de sus mensajes en Twitter, donde es retuiteado cuatro veces más que el presidente estadounidense, y ha conseguido convertirse en líder mundial en las redes sociales, según concluye un estudio presentado este martes en el Mobile World Congress de Barcelona.


"El Papa ha de servir a todos, especialmente, a los más pobres, los más débiles, los más pequeños" es el tweet emitido por el Pontífice argentino que ha supuesto más retweets en la red con 30.608, sin tener en cuenta su mensaje inicial en enero de 2013, remarca el trabajo elaborado por Aleteia y AdEthic y 3rdPlace, e introducido por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach.


Cada publicación en la citada red que emite el Papa genera una media de 6.637 retweets, respecto a los 2.309 de Obama en cada mensaje, lo que sitúa al Pontífice en "líder mundial en las redes sociales", por delante de Barack Obama, el Dalai Lama o la presidenta argentina Cristina Kirchner, ha señalado el cofundador de 3rdPlace, Claudio Zamboni.


El estudio toma en consideración que el Papa cuenta con 12 millones de seguidores -en los 13 meses de cuenta oficial y sumando sus cuentas en distintos idiomas-, mientras que Obama supera los 40,9 millones -en sus 72 meses de mandato- con una frecuencia de publicaciones de 7,76 tweets diarios, respecto a los 0,79 de Francisco.


En el periodo de tiempo que analiza el informe, las 49 millones de menciones acumuladas por el Santo Padre solo fueron superadas por el grupo musical One Direction y el cantante Justin Bieber, lo que lo sitúa como la tercera figura más popular de Internet en 2013, según el trabajo.


Bajo el título “Internet ama al Papa Francisco”, el estudio cruza datos entre marzo y noviembre de 2013 y pone de manifiesto el "gran seguimiento del Papa Francisco el potencial del mensaje social y ético en la red", ha remarcado Sistach, pionero en el mundo en la introducción de la realidad aumentada.


Claves del fenómeno


El presidente y director de Aleteia, Jesús Colina, ha destacado que "uno de los factores originales de este Papa es que toca los temas de la vida cotidiana de las personas y, desde allí, toca todos los ámbitos, con cuestiones de sociedad, política y ética, que son los que más repercusión tiene en la red".


Colina ha significado que la respuesta de Francisco sobre la homosexualidad, en que señaló que él no era nadie para juzgar a estas personas, logró "un impacto fuera del ámbito religioso, porque ha sorprendido en un momento en que la Iglesia estaba encerrada" en un lenguaje difícil de comprender y este Papa ha sido capaz de interpelar a las personas, según ha dicho.


Empatía con el público


Colina ha remarcado que ello pone de manifiesto que la tecnología en sí no basta, que necesita de un mensaje, y ha subrayado que uno de los motivos por los que Francisco tiene impacto es por el hecho de que no se dedica a retransmitir lo que ha dicho antes en una homilía, sino que "toca el corazón" y empatiza con las personas.


Uno de los retos pendientes del Papa Francisco, al que los directores del estudio han aconsejado que se haga en Facebook, es ahora la interactividad, por el gran número de respuestas y mensajes directos que recibe el Pontífice, que no tiene móvil pero que se niega a que le escriban los mensajes, que él construye personalmente.


Etiquetas: Internet, Facebook, Redes sociales, twitter, Papa Francisco



4:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget