ASIA/CHINA - Adoración eucarística y la sobriedad: invitación de la diócesis de Han Dan para el nuevo año  


Han Dan (Agencia Fides) - La Adoración de la Eucaristía en comunidad e individualmente, practicada con gran devoción, y la adopción de un estilo de vida marcado por la sobriedad, especialmente en algunas circunstancias de la vida de la Iglesia, centrándose en el significado auténtico de la celebraciones y la actividad de la Iglesia: es la invitación que la diócesis de Han Dan, en la provincia de He Bei, ha dirigido a los sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los fieles para el Año Nuevo Lunar que acaba de comenzar.

Según la información recabada por la Agencia Fides, la diócesis ha emitido una declaración en la que agradece a todos por sus esfuerzos durante el año pasado a favor de las obras de Dios, por el desarrollo de la Iglesia y por el cumplimiento de su misión salvífica. En el nuevo año, “para dar una mejor imagen de la Iglesia en la sociedad testimoniando a Cristo, para fortalecer nuestra fe, para profundizar en la relación personal con el Señor”, la diócesis invita a todos a una intensa adoración eucarística, comunitaria e individual: “Cada parroquia y cada comunidad eclesial de base debe organizar al menos una vez a la semana, por lo menos una hora de adoración”, “porque muchas veces dejamos a Jesús a solas sin nadie en la iglesia”.

Por otra parte, según el comunicado de la diócesis, en ocasiones como “la consagración de nuevas iglesias o salones de oración, votos religiosos, ordenaciones sacerdotales, bodas... otras actividades de la Iglesia”, se invita a todos “a la sobriedad y la máxima seriedad”, porque “el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Rom 14:17). Por lo tanto, concluye el comunicado, “podemos mejorar la imagen de la Iglesia en la sociedad actual, para difundir el Evangelio a todo el mundo” de forma elocuente. (NZ) (Agencia Fides 2014/02/27)



5:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget