Tras atentado terrorista, Obispo colombiano pide no dejarse vencer por la violencia



)El Chocó en el mapa de Colombia (Shadowxfox (CC BY-SA 3.0)


)El Chocó en el mapa de Colombia (Shadowxfox (CC BY-SA 3.0)



BOGOTÁ, 28 Feb. 14 / 03:05 pm (ACI ).- El Obispo de Quibdó (Colombia), Mons. Juan Carlos Barreto Barreto, repudió el atentado terrorista ocurrido recientemente en el centro de la capital del departamento del Chocó, que dejó como saldo la muerte de cuatro personas y más de diez heridos.


El martes por la noche una bomba explotó en un supermercado de la zona céntrica y comercial de Quibdó, un hecho que no ha sido atribuido a ninguno de los grupos criminales conocidos en la región. Los heridos se encuentran en el Hospital San Francisco de Quibdó.


Mientras tanto la fiscalía y la policía judicial trabajan para dar con los responsables de estos lamentables hechos.


Sobre el atentado, el Obispo expresó “a toda la ciudadanía de Quibdó mi pesar y mi tristeza (…) por esta tragedia que repudiamos y que ha afectado a la población civil. Todo acto violento tiene que ser repudiado”.


“A los familiares de las víctimas nuestra oración y nuestra cercanía, en estos momentos de dolor. Las autoridades tienen que dar con los responsables (…) Hago un llamado a la población para luchar por la paz, para no dejarnos vencer por los violentos”.


Mons. Barreto también pidió “al Gobierno Nacional y dirigentes locales para que se trabaje de una manera más decidida por el Chocó, para que se tengan mejores condiciones de vida en este departamento".


Finalmente el Obispo pidió que se investiguen los hechos para dar con los autores de este atentado y exhortó a la población a seguir trabajando por la paz de esta región.


Etiquetas: Colombia, terrorismo, Atentados, Iglesia en Colombia



2:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget