En el mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa afirma que "el espíritu fraternal inculcado por el P. Michael McGivney y los primeros Caballeros de Colón sigue siendo fructífero” a través de las numerosas actividades caritativas y solidarias, así como en la “preocupación por el bien común”.
“La fe nos enseña que la Iglesia está llamada a ser una comunidad de hermanos y hermanas que se aceptan y se ocupan uno del otro y son levadura de reconciliación y unidad para la entera familia humana”, expresa el Pontífice.
El mensaje del Papa también anima a los Caballeros de Colón a defender la libertad religiosa en los lugares públicos y continuar su contribución “a la misión de la Iglesia en todos los niveles y, en particular, al ministerio universal de la Sede Apostólica”.
Más de 2.000 caballeros y sus familias participaron en el evento, junto a unos 90 obispos, bajo el lema “Serán todos hermanos: nuestra vocación a la hermandad”.
Finalmente, Francisco expresó su gran aprecio por el apoyo que los Caballeros de Colón están brindando al próximo Sínodo extraordinario sobre la familia en octubre y al encuentro mundial de las familias, previsto en Filadelfia en el 2015.
“La familia, de hecho, es la primera maestra de aquella hermandad que une y construye la sociedad sobre las sólidas bases del respeto recíproco, de la justicia, de la misericordia y de la verdad”, señaló el Papa.
Publicar un comentario