Según informó el sitio web de la administración diocesana de la ciudad de Górlovka, el hecho ocurrió el jueves pasado, sin dejar víctimas que lamentar.
Se trataba de un templo de 23 metros de altura levantado en el 2008 con madera de pino y sin un solo clavo. Al lado del edificio se encuentra un parque infantil.
A fines de julio la iglesia ya había sobrevivido a un atentado cuando proyectiles ucranianos cayeron en su territorio, a varios metros de distancia del edificio y del parque infantil. Las explosiones causaron daños a la escalinata y la fachada del templo y rompieron los cristales de las ventanas.
Según se informó, otras iglesias también han sido dañadas desde el inicio de los combates entre los rebeldes y el gobierno ucraniano en el este del país. Incluso, según el sitio web pravmir.ru, cinco clérigos ortodoxos han sido asesinados.
Ante ello, la Iglesia ortodoxa de Rusia ha pedido a las autoridades ucranianas dar seguridad a los clérigos y los santuarios, y no "sacrificarlos en honor al odio".

Publicar un comentario
Señor Jesús Amado, ten piedad de tu Iglesia Ortodoxa, mira COMO están siendo perseguidos tus pastores, tus servidores Señor, Virgencita de Guadalupe, intercede por estos hijos tuyos también, mi niña, intercede ante tu Divino hijo, por esta gran necesidad, pedimos para que las almas de los cinco clérigos asesinados, estén descansando en tu Santa Gloria, luzca para Ellos la luz perpetua, descansen en paz, Así sea. ... Señor cubre con tu Sagrada Sangre Poderosa y Preciosa a toda tu Iglesia Ortodoxa a sus Clérigos y a los santuarios, forma alrededor de Ellos un capelo, para que nada que no sea tuyo Señor, de la Santísima Virgen Maria y de todos los Santos y Angeles del cielo, se acerque, Amen. Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús, Santa Maria madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amen.
Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo, Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, mas librnos y guardanos de todo mal, AMen. ... Maria auxilio de los Cristianos, ruega por ellos y por nosotros, Amen.