Francisco bendice dos nuevas estructutas de Cáritas en Cracovia

(ZENIT – Roma).- Antes de dirigirse a la misa multitudinaria en el Campus Misericordiae de Cracovia, para celebrar la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco ha bendecido esta mañana dos nuevas estructuras construidas por Cáritas en la periferia de Cracovia. En concreto se sitúan en el Campus Misericordiae, lugar habilitado para acoger la vigilia del sábado por la noche y la misa de la mañana del domingo de esta JMJ.

Las dos estructuras de Cáritas — que permanecerán como recuerdo del evento y como signo tangible de misericordia– son una casa diurna para ancianos en dificultad con el nombre “Campus Misericordiae’ y un almacén de alimentos para pobres denominado “El pan de la Misericordia”.

El Papa ha sido recibido por el alcalde de Wieliczka, en cuyo territorio se encuentra el Campus, y el cardenal Louis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas internationalis.  

Tras bendecir a los presentes, los locales y una estatua de la Virgen de Loreto, al salir, el Santo Padre ha probado un trozo de pan que le han ofrecido unas mujeres polacas vestidas con trajes tradicionales.

Desde allí, el Papa se ha subido al papamóvil para pasar en medio de los jóvenes y poder saludarles de cerca antes de la celebración eucarística. Mientras tanto, la cantante israelí Noa cantaba en el escenario. Así, al finalizar su actuación ha dicho a los presentes: “Venimos de Tierra Santa y traemos un mensaje de paz, donde todos pueden realizar su obligación de amar al prójimo como dicen nuestras religiones. La vida es sagrada, la vida es bellísima”. Y a continuación ha cantado la conocida canción Life is beautiful, de la banda sonora de “La vida es bella”, de Roberto Benigni.

 

6:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget