El primer monasterio ortodoxo ruso del área capitalina estadounidense podría abrir sus puertas prontamente, bien en la propia ciudad de Washington DC, o en sus proximidades, dijo el Metropolita Jonás, obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el extranjero, a la agencia Sputnik.
El monasterio, si bien se acogería plenamente a la tradición ortodoxa rusa, también prestaría servicios litúrgicos en inglés, pero además se convertiría en un centro de difusión no sólo de la ortodoxia rusa, sino también de la cultura espiritual y otras tradiciones propias del país y la tradición.
El monasterio, a tal fin, sería diseñado además como un centro educativo, y se convertiría en el primer monasterio ruso en las proximidades de la capital de Estados Unidos, que actualmente sólo cuenta con un monasterio ortodoxo griego.
Por ahora, señala el Metropolita, lo más importante es terminar de recaudar los fondos necesarios y encontrar un sitio adecuado, así se encuentre en las afueras de la ciudad, que agrupa a un importante número de fieles cristianos ortodoxos.
Publicar un comentario