El evento reunió a representantes de 35 santuarios de todas las regiones de Argentina, entre rectores y delegados, en la residencia franciscana de San Antonio de Arredondo en la Provincia de Córdoba.
Los 170 participantes reflexionaron en torno al lema “Santuarios: Oasis de Misericordia” bajo la dirección del Obispo de Concepción en Tucumán, Mons. José María Rossi, y el Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Torres Carbonell.
En la primera jornada, la meditación se enfocó en la “la riqueza que son los Santuarios como Oasis de las diversas realidades de la misericordia. El oasis como lugar de descanso en el desierto para el peregrino. Lugar que nos permite beber y se nos ofrece sombra”.
La segunda jornada, el 16 de septiembre, reflexionaron sobre el santuario “como espacio de misericordia; que recibe, celebra y sirve a la vida y a la fe del pueblo en sus necesidades y circunstancias”.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro ocurrió el sábado 17 de septiembre, con la peregrinación hacia la Villa Cura Brochero. Allí celebraron una Misa presidida por el Obispo de Cruz, Mons. Santiago Olivera, y veneraron las reliquias del beato argentino.
Los peregrinos también visitaron los principales lugares brocherianos de la Villa, reflexionando en torno a la vida y obra del Cura Brochero.
Finalmente, el domingo 18 los participantes trazaron líneas para vivir la realidad de la misericordia en la pastoral de los Santuarios y luego culminaron el encuentro con una Misa celebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba, Mons Ricardo Seirutti.
También te puede interesar:
La Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé: Argentina y Paraguay unidos hoy por María https://t.co/LZpBqEOz69
— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de julio de 2016
Publicar un comentario