Según precisan en la memoria, RedMadre se consolida como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública.
La Directora General de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, subrayó en ese sentido que “por segundo año consecutivo, 9 de cada 10 mujeres que se planteaban abortar, dieron a luz a sus hijos tras recibir la ayuda que cada caso particular requería”.
El perfil de las madres asistidas por esta fundación es de mujeres menores de 30 años (78%) de las cuales el 32% son menores de 20 años. El 51% de ellas no cuenta con el apoyo de su familia, ni de su pareja (60%). El 83% están sin empleo y más del 58% son extranjeras. Durante el año 2014 el 52% de las mujeres ayudadas por RedMadre eran españolas.
RedMadre también está presente en la web y las redes sociales para llegar a más personas necesitadas de ayuda. De hecho, la Fundación precisa que se han atendido más de 1.500 mensajes referentes a embarazos imprevistos a través del número de WhatsApp las 24 horas del día, (+34 627 563 007)
Amaya Azcona asegura que “estos datos reflejan que la mujer necesita sentirse acompañada y apoyada durante su embarazo y contar con la ayuda económica (material) necesaria para los primeros meses de vida de su hijo hasta que pueda adquirirlos por sí misma”.
“El desamparo de su entorno cercano y de las instituciones públicas es lo que las aboca a la dramática situación del aborto, avalando así, una vez más, que cuando a una mujer se le ayuda, continua con su embarazo”, insiste Azcona.
Los principales servicios y ayudas que dieron a las embarazadas fueron canastillas de recién nacido (50%), pañales (28%), leche maternizada (20%) y otros (2%).
Con esta presentación de las actividades del pasado año, RedMadre también busca destacar la necesidad de ayudas ya que esta Fundación se sostiene principalmente gracias a donativos de personas comprometidas con la maternidad.
Ya que las ayudas que RedMadre recibe de administraciones públicas (40%) se dedican íntegramente a ayudar a mujeres embarazadas que sin este apoyo quedarían abandonadas a su suerte.
La Fundación RedMadre ha asistido desde el año 2007 a más de 50.000 mujeres embarazadas con dificultades a través de las 40 Asociaciones RedMadre repartidas por todo España y que están formadas por voluntarios que atienden de forma personalizada a todas las mujeres en situación de riesgo que piden ayuda para continuar adelante con su embarazo.
También te puede interesar:
RedMadre denuncia aumento de “materfobia” en España https://t.co/2yxVzkDHKr
— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de agosto de 2016
Publicar un comentario