El Santo Padre dijo que el Beato Carlos de Foucauld era “un hombre que mostró una gran resistencia, y que ofreció un testimonio que hizo mucho bien a la Iglesia”.
Por ello animó a pedirle que “nos bendiga desde el cielo y que nos ayude a caminar a través de sus huellas de pobreza, contemplación y servicio a los pobres”.
[Puede leer: Hoy recordamos al Beato Carlos de Foucauld, de aristócrata y mujeriego a los altares]
El sacerdote Carlos de Foucauld, fundador de la Unión de Hermanos y Hermanas del Sagrado Corazón, murió asesinado, cuando contaba con 58 años de edad, de un disparo durante una revuelta antifrancesa en Argelia.
En ese país el presbitero ejercía su ministerio y su misión centrada en la evangelización de los pueblos del desierto del Sahara y contra la esclavitud.
“Creo necesario morir como mártir, despojado de todo, tendido en el suelo, desnudo, cubierto de heridas y de sangre, de forma violenta y con una muerte dolorosa”, expresó el Beato Carlos de Foucauld en una ocasión, casi como presintiendo su muerte.
Diez congregaciones religiosas y ocho asociaciones de vida espiritual han surgido de su testimonio y carisma. Fue beatificado por Papa Benedicto XVI en 2005 y su fiesta litúrgica se celebra cada 1 de diciembre.
El Papa Francisco también se refirió a este hombre de Dios en su cuenta de Twitter donde escribió:
Recordamos hoy al Beato Charles de Foucauld, que decía: la fe es ver a Jesús en cada ser humano.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 1 de diciembre de 2016También te puede interesar:
Hoy recordamos al Beato Carlos de Foucauld, de aristócrata y mujeriego a los altares https://t.co/NwZ4WOO8mX
— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de diciembre de 2016
Publicar un comentario