(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, al finalizar la misa en Santa Marta esta mañana, ha recordado que hoy es el centenario del asesinato del beato Charles de Foucauld, que tuvo lugar en Argelia el 1 de diciembre de 1916.
Era un hombre –ha asegurado el Santo Padre– que venció muchas resistencias y dio un testimonio que ha hecho bien a la Iglesia. Por eso ha invitado a pedir que “nos bendiga desde el cielo” y “nos ayude a caminar sobre las huellas de pobreza, contemplación y servicio a los pobres”.
También le ha dedicado unas palabras en su cuenta de Twitter: “Recordamos hoy al Beato Charles de Foucauld, que decía: la fe es ver a Jesús en cada ser humano”.
Originario de una familia noble de Estrasburgo, Charles de Foucauld (1858-1916) tuvo una juventud inquieta y llegó a gastar el patrimonio recibido en herencia por su abuelo. Se convirtió en torno a los 30 años y abrazó la vocación religiosa a los 40 asumiendo el nombre monástico de Carlos de Jesús.
Ordenado sacerdote en 1901, ese mismo año se estableció en Argelia, donde fundó una ermita y hospedó a pobres de la zona, constantemente amenazados por los asaltantes del desierto. Durante uno de estos asaltos, Charles de Foucauld perdió la vida el 1 de diciembre de 1916. Fue beatificado en 2005 por el papa Benedicto XVI.
Publicar un comentario