Los documentos, aprobados este 28 de marzo, Miércoles Santo, se titulan “Normas arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables” y “Protocolo arquidiocesano de actuación ante la sospecha o descubrimiento de abusos sexuales en los que sean víctimas menores o adultos vulnerables”.
La arquidiócesis argentina explicó en un comunicado que ambos documentos “serán de cumplimiento obligatorio para todos los adultos que se desempeñen con menores en los espacios arquidiocesanos”.
Esto incluye tanto a sacerdotes, religiosos y laicos.
Este esfuerzo se suma a la Comisión para la Protección de los Menores, establecida por la Arquidiócesis de Panamá en 2017.
Entre los pasos incluidos en el protocolo de la arquidiócesis, explicaron en el comunicado, figura la “comunicación inmediata a los padres o tutores del menor o adulto vulnerable y a la autoridad eclesiástica”.
Sobre las normas arquidiocesanas, explicaron, “se detallan algunas pautas que deberán cumplir cotidianamente quienes estén en contacto con menores de edad y adultos vulnerables”.
Los documentos pueden leerse en su integridad AQUÍ.
Publicar un comentario