Reducen la financiación de educación sexual del Reino Unido y bajan las tasas de embarazos adolescentes

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El informe de la Oficina de Estadísticas Nacionales Conceptions en Inglaterra y Gales del 2016 encontró que el porcentaje de concepciones que llevan a un aborto legal en 2016 aumentó para las mujeres en todos los grupos de edad desde 2015, además de las mujeres de 40 años o más. Las mujeres de entre 30 y 34 años tuvieron el porcentaje más bajo de concepciones que condujeron al aborto legal (14.2%) en 2016, mientras que las mujeres menores de 16 años tuvieron el porcentaje más alto (61.5%). En las últimas dos décadas, el porcentaje de concepciones que conducen a un aborto legal generalmente ha aumentado para las mujeres menores de 30 años, disminuyendo para las mujeres de 35 años o más y se mantuvo relativamente estable para las mujeres de 30 a 34 años.

Caída general en concepciones

Las estadísticas, que «se derivan de combinar números de maternidades y abortos utilizando información registrada en el registro de nacimientos y notificación de aborto» (los abortos espontáneos y los abortos ilegales no están incluidos) revelan otros puntos interesantes.

La cifra que atrae los titulares es el hecho de que la tasa de concepción general en Inglaterra y Gales en 2016 fue la más baja registrada desde 2005 con una tasa de embarazo en Inglaterra y Gales en descenso a 11 años con solo mujeres mayores de 40 años. contrarrestando la tendencia.

Menos abortos para parejas casadas

El informe también compara la concepción y las tasas de aborto entre quienes están casados y no lo están. El 58% de las concepciones (y nacimientos) ocurrieron fuera del matrimonio o la sociedad civil en 2016. Esto representa la culminación de un aumento a largo plazo (fue del 55% en 2005 y del 51% en 1998). Es revelador que el 68% de las concepciones fuera del matrimonio o la sociedad civil resultaron en una maternidad (nacimiento vivo o muerte fetal intrauterina), en comparación con el 92% de las concepciones dentro del matrimonio o sociedad civil.

Caída en el embarazo adolescente y tasas de aborto

Las estadísticas de ONS también revelan que las tasas de embarazo adolescente han seguido disminuyendo. La tasa de concepción entre mujeres de 15 a 17 años fue de 18,9 por mil, la más baja desde que se produjeron las estadísticas comparables en 1969. La caída en la tasa de concepción de menores de 18 años en 2016, en comparación con 2015, tiene un descenso tanto en la tasa de concepción a la maternidad (disminuyó en un 11%) y la tasa de concepción que conduce al aborto (disminuyó en un 9.3%). La tasa de concepción de menores de 18 años ha disminuido en un 60% desde 1998 y en un 55% desde 2007.

Pero, ¿qué hay detrás?

El informe sugiere varios factores que podrían estar detrás de la reducción, incluidos los programas gubernamentales de educación sexual, un cambio en las aspiraciones de las jóvenes hacia la educación, y la percepción del estigma asociado con ser una madre adolescente. Sin embargo, una investigación del profesor David Paton de la Universidad de Nottingham advierte sobre la posibilidad de asociar la caída de las tasas de embarazo adolescente con los programas de educación sexual en las escuelas. El año pasado, condujo un análisis que encontró que las tasas de embarazo y aborto en adolescentes en realidad cayeron más en las áreas donde había habido recortes de fondos para programas de embarazo para adolescentes.

Desafío a los planes obligatorios de educación sexual

Comentando sobre el informe de ONS, el profesor Paton dijo: «La disminución en los embarazos de adolescentes en las cifras de concepción de 2016 llega 8 años después de que los servicios de salud sexual comenzaron a reducirse y 6 años después de que se abolió la Estrategia de Embarazo Adolescente. La disminución de los embarazos en adolescentes se ha acelerado cuanto más se han recortado los servicios de salud sexual. Las últimas cifras representan un desafío para los planes del Gobierno de obligar a todas las escuelas primarias a introducir educación sexual y limitar los derechos de los padres a retirar a los niños de recibir educación sexual inapropiada. La situación actual en la que las decisiones sobre educación sexual se dejan en las escuelas y en la que los padres están, al menos en teoría, totalmente involucrados, no ha demostrado ser una barrera para reducir el embarazo adolescente en Inglaterra».

12:07:00 p.m.