Los padres de Alfie Evans acusan al hospital de «chantajearlos» para terminar con la vida de su hijo

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El padre de un niño de 22 meses condenado a muerte por el tribunal europeo dice que está siendo «chantajeado» para que le quite el soporte vital.

En una publicación de Facebook el jueves, Thomas Evans dijo que el personal del Alder Hey Children's Hospital de Inglaterra no le permitirá tener a Alfie Evans hasta que acepte permitir que se le quite el ventilador de su hijo.

«Acabo de traer a mi hermana sobrina y hermano menor en la habitación de Alfies para darle tiempo de abrazos», dice Evans, «y me dijeron que mi familia no puede tener a mi hijo hasta que hable acerca de eliminar la ventilación con los consultores y acordar algo».

Tampoco puede ningún otro miembro de la familia, agrega la publicación, incluido el primo de Alfie de 12 años que estaba en la habitación cuando la familia recibió el ultimátum.

«Estamos siendo chantajeados para la muerte de nuestro hijo», escribe el padre agraviado. «Hagamos que este mensaje sea visto por el mundo».

Un panel judicial europeo rechazó ayer la apelación final en la lucha por salvar la vida del bebé Alfie Evans, según informó LifeSiteNews.

Un panel de tres jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR), con sede en Estrasburgo, Francia, dictaminó que la apelación de Tom Evans y Kate James para llevar a su hijo de 22 meses al extranjero para recibir atención médica era «inadmisible», y que los derechos del niño bajo el Convenio Europeo de Derechos Humanos no estaban siendo violados.

El panel también rechazó la solicitud de los padres de bloquear un fallo del Tribunal Supremo que permite a los médicos eliminar el soporte vital de Alfie. Alder Hey Children's Hospital, donde el bebé se encuentra en Inglaterra, dice que el niño tiene una «condición neurodegenerativa catastrófica e intratable» que sería «inútil» para continuar el tratamiento. Los padres de Alfie han estado luchando por el derecho de llevarlo al Hospital Pediátrico Bambino Gesu en Roma para recibir más atención.

Bambino Gesu Pediatric, un centro vinculado con el Vaticano, ofreció ofrecer a Alfie cuidados paliativos completos, incluida la ventilación. Al momento de escribir esto, una campaña de crowdfunding para financiar el viaje había alcanzado el 85% de su objetivo de £ 100,000.

El padre del bebé, Thomas Evans, dijo que su hijo ha sido «fracasado desgraciadamente por el sistema».

Como LifeSiteNews ha cubierto anteriormente, el video tomado por los padres de Alfie muestra al niño «muy vivo», reaccionando a estímulos como las luces y la voz de su padre, y mostrando una variedad de actividades que incluyen bostezar y estirar.

Let's block ads! (Why?)

1:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget