Polonia: «Noche de los confesionarios» en más de 200 iglesias

(InfoCatólica) La condición para participar en la «Noche de confesionarios» es organizar confesiones en la Semana Santa que duren al menos hasta la medianoche y presentarlas en la página web www.nockonfesjonalow.pl .

Esta acción evangelizadora promueve la confesión nocturna, y fue organizada por la desde 2010, en el quinto aniversario del fallecimiento de san Juan Pablo II, en algunas iglesias en Polonia. Desde 2012, la campaña está abierta a todas las parroquias: la condición es organizar confesiones durante el período del Triduo Santo -si bien ahora se extendió a toda la Semana Santa- en horario al menos hasta la medianoche y registrar la parroquia en el sitio web oficial de la acción.

Después de la inscripción, la parroquia junto con la fotografía y el contacto con la iglesia se presentarán en el catálogo de los participantes. De año en año, el número de iglesias que participan en la iniciativa crece sistemáticamente. Este año hay 238 inscritas.

Objetivos de la acción

La acción está dirigida a los fieles de la Iglesia Católica, que por diversas razones no se hayan confesado. Los iniciadores y organizadores de la acción creen que el período nocturno favorece la reflexión sobre sus propias vidas y permite realizar un acto de arrepentimiento y reconciliación a través de la confesión. Todos pueden usar esta forma de confesión, pero una invitación especial está dirigida a personas que están alejadas o desanimadas y, a menudo, descuidan la participación en los sacramentos. Así podrán cumplir los mandamientos de la Iglesia y recibir mejor preparados las gracias del tiempo de Pascua.

La campaña incluye la promoción pública, incluyendo vallas que indican las iglesias que participan en la acción y pancartas en los portales diocesanos y parroquiales. La información sobre las parroquias que participan en la acción se publica junto con una descripción y una fotografía del templo en un mapa interactivo de iglesias y en una aplicación móvil que ayuda a las personas a llegar al templo para unirse a la confesión sacramental. En la página web y la aplicación móvil se encuentran un examen de conciencia, guía para confesarse, oraciones populares, así como las iglesias que participan en la acción.

Apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal y bendición papal

«Estoy muy satisfecho con la popularidad de esta iniciativa, especialmente la participación de numerosos clérigos», escribió el Presidente del Episcopado a los organizadores de la iniciativa, tomando el mecenazgo del evento. El arzobispo Gądecki expresó la esperanza de que en el mundo secularizado la «Noche de confesionarios» crearía una oportunidad conveniente para que todos los fieles, no obstante sus problemas de tiempo, se acerquen al sacramento de la penitencia.

El Limosnero papal arzobispo Konrad Krajewski ha dicho a los organizadores que compartan el mensaje de que el Papa Francisco da su bendición a todos los sacerdotes que participen en la noche de los confesionarios de este año. El Papa hizo hincapié en la importancia de este ministerio sacramental al afirmar que el sacerdote puede ser reemplazado en muchas actividades, pero nunca en el confesionario

Let's block ads! (Why?)

7:52:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget