Advierten que México no resistiría 6 años de un gobierno con ideología de género

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. 18 (ACI Prensa).- El presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub, advirtió que México no resistiría un gobierno que implemente la ideología de género durante seis años.

“Hemos podido sobrevivir a las crisis económicas, hemos podido sobrevivir a la corrupción. A lo que no vamos a poder sobrevivir es a seis años de ideología de género”, aseguró Dabdoub a ACI Prensa.

Este 1 de julio, los mexicanos votarán por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se elegirá al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.

Para el presidente de ConFamilia, un gobierno que promueva la ideología de género empujaría esta agenda “a nivel nacional”.

Dabdoub advirtió además que hay partidos que han anunciado como parte de su campaña política que promoverán el mal llamado “matrimonio” gay, la adopción gay, el aborto, entre otros.

“Todo esto viene empujando a políticas públicas donde se implemente ideología de género en todos lados: hospitales, escuelas”.

“Ese es un problema bastante serio”, advirtió.

Encuestas manipuladas

Dabdoub advirtió además que durante la actual coyuntura electoral “ha habido una manipulación en las encuestas de todos los partidos”.

“Afortunadamente el análisis que hemos hecho nosotros es que no hay nada para nadie en este país”, dijo, en referencia a los postulantes a la presidencia de México.

ConFamilia elaboró un estudio sobre una de las encuestas más grandes realizadas en este proceso electoral, encargada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Fueron 25 mil entrevistas”, dijo Dabdoub.

Durante el análisis, encontraron que la mayoría de encuestados no respondieron sobre por quién votarían para la presidencia de México.

“Entre el 50 y 60% de la gente no quiere responder las encuestas. Hubo más gente que no quiso responder la pregunta sobre quién iba a ser el presidente de la república que las que sí opinaron”, señaló.

Es necesaria una articulación de la sociedad civil

Para Dabdoub, sea cual sea el resultado del 1 de julio, es necesaria una mayor articulación entre las plataformas que defienden la vida y la familia en México.

“Realmente hemos sido víctimas de nosotros mismos”, lamentó, y señaló que tras las históricas marchas realizadas en septiembre de 2016 contra el matrimonio gay en México, no se han realizado manifestaciones similares.

Estas manifestaciones, recordó, se realizaron con el Frente Nacional por la Familia, “del que fuimos fundadores pero ya no participamos”.

Señaló que con esas marchas “reacciona la sociedad civil y siente que ‘sí podemos’”, y se logró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del gobernante Enrique Peña Nieto, frenara en el Congreso la agenda gay.

En los recorridos que ha realizado por diversas partes de México, junto a los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, “la gente nos dice qué pasó, y qué sigue y por qué no continuamos”, aseguró Dabdoub.

“Tenemos que retomar ese camino, que será después de las elecciones”, dijo.

Mayor protagonismo de los laicos

Dabdoub advirtió además que “la sociedad civil no somos niños”, y subrayó que los fieles católicos “no pueden estar sentados a esperar lo que les va a decir el párroco que hagan. Un párroco, un obispo, solo con el trabajo que les corresponde están saturados”.

“Tienes que llevar las propuestas y que el padre te oriente. Tienes que ser propositivo”, señaló.

Para el presidente de ConFamilia “a eso nos ha motivado el Papa Francisco: quiero que salgan a la calle, que armen lío. Debemos actuar en el ámbito político y social sin desviarnos de la doctrina de la Iglesia”.

ConFamilia ha presentado además ante el Senado una iniciativa de ley para reconocer el matrimonio como la unión de hombre y mujer.

“Estamos peleando todavía, porque el Congreso no le quiso entrar porque es un tema espinoso. Vamos a ir ante un juez federal para que ordene al Senado que dictamine la ley”.

“No se vale que la primera iniciativa ciudadana en la historia del país para reformar la Constitución a favor de la vida y la familia la guarden en el cajón”, señaló.

El drama de Ciudad de México

Dabdoub apuntó que la situación de Ciudad de México, la capital del país, es un ejemplo de lo que podría suceder a nivel nacional con un gobierno que promueva la ideología de género sin un freno ciudadano.

“El ejemplo de la Ciudad de México es muy ilustrativo. No es posible que en la tierra de María de Guadalupe, la Emperatriz de América como la nombró San Juan Pablo II, sea legal todo lo anticristiano que te puedas imaginar”, expresó.

“Dime qué quieres y te lo nombro: divorcio exprés, matrimonio entre personas del mismo sexo, adopción por parejas del mismo sexo, educación con ideología de género, eutanasia, aborto, prostitución. Todo es legal”, criticó.

5:48:00 p.m.