Universidad Católica de Estados Unidos presenta a una pareja lesbiana «casada»

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una universidad católica de New Hampshire presentó una foto de una alumna que besaba a su pareja «casada» del mismo sexo en su revista Spring 2018.

La administración de la Universidad de Rivier confirmó a una alumna preocupada de la Universidad que la foto en la sección de Bodas de la edición de primavera de Rivière Today era de una boda de una alumna de Rivier y otra mujer.

La foto muestra a las dos mujeres besándose y tomándose de la mano, una mujer vestida con un traje y zapatos de estilo masculino y la otra con un vestido de novia. La leyenda contiene sus nombres e indica el año de graduación de la alumna, junto con la fecha de la «boda» de las dos mujeres. La foto se presenta en la página de la publicación junto con tres bodas de otros ex alumnos.

La imagen está disponible en la edición en línea de la publicación .

La alumna en cuestión contactó a LifeSiteNews, molesta por la foto y la respuesta que recibió de la Universidad.

«Estoy tan preocupado por esto», dijo Jeanne Doe a LifeSiteNews. Doe, un seudónimo, pidió el anonimato, pero sintió que no tenía más remedio que hablar. «Esto es escandaloso, esto va en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica».

«Para que una Universidad Católica pueda hacer esto, esto no puede pasar inadvertido», dijo Doe.

La Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales, así como la orientación homosexual de una persona, nunca pueden ser aceptados como parte del plan de Dios para la sexualidad humana.

El Catecismo enseña que los actos homosexuales son «intrínsecamente desordenados» ya que son «contrarios a la ley natural» porque «cierran el acto sexual al don de la vida».

«No proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados», agrega.

Universidad de Rivier, incoherencia con sus propios principios católicos

La Universidad de Rivier se encuentra en Nashua, New Hampshire, y fue fundada por las Hermanas de la Presentación de María en 1933.

La Universidad dice en su información de bienvenida en línea que «los valores cristianos y católicos» están «en el corazón de la experiencia de Rivier».

Su material de misión identifica que Rivier University es «una institución católica de educación superior» y dice que «una de las fortalezas más importantes de la Universidad es su herencia católica», y que «la Universidad es un lugar donde los valores judeocristianos y católicos definen lo que se va a enseñar y de lo que hablamos como comunidad».

11:21:00 a.m.