El presidente de Filipinas llama a Dios «estúpido»

(Catholic Herald/InfoCatólica) Los obispos de Filipinas y de los filipinos católicos han tenido que soportar otro embarazoso arrebato del presidente Rodrigo Duterte.

El presidente, ha generado controversia e indignación al llamar a Dios «estúpido», cuando en uno de sus discursos televisados ​​ decidió intentar explicar la historia de Adán y Eva.

En varias ocasiones en el pasado se ha enfurecido contra varias figuras mundiales, incluido el Papa Francisco. La revista Time ha hecho una lista de todos estos insultos, tristemente célebres. La adición de este mes es la peor hasta ahora.

«¿Quién es este Dios estúpido? Creaste algo perfecto y entonces crees que un evento destruiría la calidad de tu trabajo (…) ¿Cómo puedes creer en Él?”.

Hablando de la doctrina católica del pecado original agregó:

«Entonces todos hemos nacido con un pecado original. Incluso en el vientre, ya hemos pecado. ¿Qué tipo de religión es esa?», expresó.

Reacciones

El obispo Arturo Bastes, instando a su rebaño a orar por el fin de las «expresiones blasfemas y tendencias dictatoriales» de Duterte, informó la AP.

La «diatriba del presidente contra Dios y la Biblia revela nuevamente que él es un monstruo psicológico, un psicópata, una mente anormal que no debería haber sido elegido como presidente de nuestra nación civilizada y cristiana», agregó.

Antonio Trillanes, un senador de la oposición, describió al Sr. Duterte como «un hombre malvado», replicando que sus comentarios eran «muy consistentes con el engaño y lo desalmado y cruel de sus políticas».

El vocero de Duterte justificó sus palabras diciendo: «Creo que la declaración del presidente se originó de su mala experiencia cuando aún era joven. Presuntamente fue abusado por un sacerdote. Este es un problema que la Iglesia debería enfrentar y tal vez simplemente sucedió que el presidente es una de las víctimas».

Luego de Brasil y México, Filipinas es el tercer país del mundo con mayor número de católicos. Según el Anuario Pontificio 2018, en el país asiático viven 85 millones de fieles.

11:47:00 a.m.