EUROPA/ESPAÑA - Se ha publicado el volumen "La misión, futuro de la Iglesia, Missio ad-inter gentes"



Madrid – Hasta ahora, cuando se hablaba de "la misión”, las reflexiones se centraban en aspectos relacionados con la animación y la cooperación misionera. Pero hacía falta que teólogos y misionólogos compartieran opiones sobre temas que vertebran la fe y el anuncio del Evangelio.

En 2017, el Centro Internacional de Animación Misionera y la Obra Pontificia Unión Misional, de las Obras Misionales Pontificias , organizaron en Roma el primer Seminario en lengua española sobre el tema ‘Laicado y misión’. En 2018, la cita se ha repetido, centrándose en la misión ‘ad gentes’, y eso es lo que recoge esta obra: la misión es el origen, el fin y la vida de la Iglesia. La misión de Jesús puesta en el corazón de la Iglesia se convierte en el criterio para evaluar la eficacia de estructuras pastorales, los resultados de su trabajo apostólico, la fecundidad de sus ministros y la alegría que somos capaces de comunicar. La articulación adecuada de ‘anuncio-sacramento-testimonio cristiano’ en la misión 'ad gentes' podría ayudar a renovarnos y reformar radicalmente toda la vida y la actividad de la Iglesia.

El volumen "La misión, futuro de la Iglesia, Missio ad-inter gentes", del p. Fabrizio Meroni y Don Anastasio Gil Garcia fue publicado en español por la editorial PPC como una tercera reflexión teológica sobre la misión de la Serie Omnis Terra de la Secretaría Internacional de la Pontificia Unión Misionera y del CIAM en colaboración con la dirección nacional de las Obras Misioneras Pontificias de España .







6:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget